"Vengadores: Infinity War", estrenada el pasado fin de semana, ha logrado la mejor apertura global de todos los tiempos con una recaudación de 630 millones de dólares, a falta del estreno en China, según ha informado la distribuidora Disney, propietaria de los derechos cinematográficos del universo Marvel.

En España, donde se estrenó el pasado viernes en nada menos que 975 pantallas, la película supera ya el millón de espectadores y los 6,8 millones de euros recaudados, lo que supone el mejor estreno de lo que va de año y el quinto mejor de Disney en su historia.

El filme de superhéroes de Marvel ha sido número uno en todos los países en los que se ha estrenado. En Estados Unidos ha recaudado en su primer fin de semana 250 millones de dólares.

A nivel global ha superado a "Fast&Furious 8" (2017), que hasta ahora ostentaba el récord como estreno más taquillero -se contabiliza el primer fin de semana- con 541,9 millones de dólares y que ha caído al segundo puesto.

Le siguen "Star Wars: El despertar de la fuerza", con 529 millones de dólares (también de Disney), "Jurassic World" en el cuarto puesto con 525,5 millones y "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", con 483,2 millones de dólares.

"Vengadores: Infinity War" congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

La última entrega del universo cinematográfico de Marvel fue "Black Panther", que desde su estreno a mediados de febrero ha ingresado más de 1.330 millones de dólares en todo el mundo.