'Han Solo: Una historia de Star Wars' se sube al tren de la diversidad sexual con Lando Calrissian. Y es que, según han confirmado los guionistas del filme, el carismático personaje encarnado por Donald Glover es "pansexual".

Las primeras dudas sobre la sexualidad de Lando las sembró un tráiler en el que la droide 'L3-37' asegura que Han Solo y Lando están ligando. A esta secuencia hay que añadirle otra incluida en los adelantos, en la que el propio Lando le lanza un piropo a la robot.

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

Después llegaron los primeros pases de la película, que contiene varias secuencias que evidencian la estrecha relación entre Lando y la robot. Lawrence y Jonathan Kasdan, guionistas del filme, respondieron entonces a la pregunta del millón: ¿Es Lando pansexual (atracción por cualquier persona, o droide y alienígena en este caso, sin importar su género y/o sexo)?

"Yo diría que sí", aseguró sin titubear Jonathan en declaraciones a la edición estadounidense de The Huffinton Post, en las que también afirmó que "hay cierta fluidez en la sexualidad entre el Lando de Donald Glover y Billy Dee". Aunque todavía no se sabe si Lando terminará con 'L3', la droide llega a decirle a 'Qi'Ra' en un momento de la película que "podría funcionar", algo que no es para nada descabellado teniendo en cuenta que ya existen humanos que mantienen relaciones amorosas con androides.

La fluidez de Lando

"Me hubiera encantado haber conseguido un personaje más explícitamente LGTB en esta película. Creo que ha llegado el momento. Me encanta la fluidez, el espectro de sexualidad que Lando es capaz de atraer y los droides forman parte de eso", añadió Jonathan Kasdan.

Jonathan también reveló que "(Lando) no pone ninguna norma rígida o inmediata" y que no sabe "hacia dónde irá". Por su parte, Lawence, el padre de Jonathan y que ya participó en la creación del libreto de 'El imperio contraataca' y 'El despertar de la Fuerza', prefirió dejar todo en el aire. "Quizás signifique algo... o quizás no", apuntó.

Dirigida por Ron Howard, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará a los cines el jueves 24 de mayo. El filme está protagonizado por Alden Ehrenreich, que encarna a la versión joven del mítico personaje al que dio vida Harrison Ford. Le acompañan, además de Donald Glover como Lando, otros rostros conocidos como Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Warwick Davis y Paul Bettany.