Una joven actriz que trabajó con Luc Besson en dos películas ha denunciado al director y lo ha acusado de drogarla y violarla, según ha revelado Europe 1. Por su parte, los abogados del cineasta desmienten "categóricamente esas acusaciones fantasiosas". La mujer de 27 años, que pidió no ser identificada, declaró que se trata de un "ataque sexual violento" y que tuvo lugar el 10 de mayo, después de una reunión con el director en el Bristol Hotel (Paris). El hotel está situado en uno de los barrios más exclusivos de la capital francesa, a escasos metros del Palacio del Elíseo.

Según el medio francés, la actriz ha declarado que se bebió una taza de té con el director y empezó a encontrarse mal hasta que perdió el conocimiento. Cuando volvió en si, se dio cuenta de que había sido tocada y penetrada por el cineasta, quien abandonó la habitación de hotel antes que ella, dejándole un fajo de billetes.

Por su parte, Thierry Marembert, abogado de Besson ha declarado a la AFP negando categóricamente todas las acusaciones hechas por la actriz y defendiendo la inocencia del director. Sin embargo, reconoce que conocía a la actriz, aunque asegura que no la drogó, ni la violó.

La noticia se hizo pública poco antes del acto de clausura del Festival de Cannes, donde "Gran Azul", una película de Besson recibió un homenaje por parte de la organización.