Hoy, lunes 21 de mayo, es la premiere mundial de ´Jurassic World: El reino caído´ en Madrid. Aunque todavía falta un poco más para poder verla en la gran pantalla, el director de la cinta, el español J.A. Bayona, y los protagonistas, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, acudirán para presentar la película a nivel mundial.

Se trata de la secuela de 'Jurassic World', que se estrenó en 2015 con los mismos actores, y la quinta entrega de la saga desde la primera de todas, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993. De hecho, uno de los grandes atractivos de la esperada vuelta de los dinosaurios al cine es la aparición del Dr. Ian Malcolm, al que da vida Jeff Goldblum, como ya hizo en las dos primeras películas de la franquicia.

Nueva criatura jurásica

No faltarán tampoco, obviamente, los dinosaurios más populares de la saga: Blue, T-Rex, Carnotaurus, Scinoceratops, Stygimoloch o Baryonyx. Y habrá también una nueva especie modificada genéticamente, el Indoraptor, que Chris Pratt calificó como "una bestia psicópata asesina".

En cuanto a la trama, ´El reino caído´ comienza tres años después de la destrucción del parque en la anterior cinta. Isla Nublar ha sido abandonada y todos los dinosaurios sobreviven como pueden en ese mundo jurásico. Sin embargo, la erupción del volcán de la isla obligará a Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) a comenzar una estrategia para salvar a los dinosaurios.