La más famosa saga galáctica promete volver a arrasar en la taquilla con ´Han Solo: Una historia de Star Wars´, que adelanta su estreno a este jueves en una cartelera que también ofrece lo nuevo de Sebastián Lelio, ´Disobedience´, ´Caras y lugares´ de Agnes Varda o la comedia ´El doctor de la felicidad´.

´Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo, el fanfarrón galáctico por excelencia, vuelve a la pantalla grande para mostrar sus orígenes en ´Han Solo: Una historia de Star Wars´. Alden Ehrenreich toma el testigo de Harrison Ford para dar vida al antihéroe en un reparto que también cuenta con Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.

Ron HowardUna mente maravillosa´, ´El código Da Vinci´) dirige la película, estrenada en el festival de Cannes. Ha sido el tercero en ponerse al frente del proyecto, tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller por diferencias creativas con Lucasfilm.

´Caras y lugares

Galardonada en los últimos meses con un Oscar honorífico y con el premio Donostia del Festival de San Sebastián, Agnes Varda, autodenominada "abuela" de la Nouvelle Vague, estrena ´Caras y lugares´, un documental en el que, junto al artista JR, recorre Francia en una furgoneta.

La película es un alegato a favor de la ternura y la proximidad que busca poner en valor a la gente que no tiene poder, escuchándoles y retratándoles.

´Disobedience

Tras el rotundo éxito de ´Una mujer fantástica´, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la edición de este año, el chileno Sebastián Lelio regresa con ´Disobedience´, la historia de amor prohibido entre dos judías ortodoxas en Londres, interpretadas por Rachel McAdams y Rachel Weisz.

Basada en una novela de la escritora británica Naomi Alderman, ´Disobedience´ es la primera película en inglés del chileno, especializado en historias de mujeres a quienes la sociedad o la narrativa tienden a poner al margen.

Omar Sy es ahora ´El doctor de la felicidad

El francés Omar Sy, famoso por su papel en ´Intocables´, sigue exprimiendo la comedia amable con ´El doctor de la felicidad´, un filme en el que da vida a un estafador que se hace pasar por médico en un pueblo y pone en marcha un curioso método para hacerse rico.

Lorraine Levy dirige la adaptación de la obra de Jules Romains ´El Doctor Knock o El triunfo de la medicina´, aunque se aleja de la época en la que fue escrita (pleno apogeo del partido del nazismo) para trasladarla a los años 50.

Toni Servillo es el agente Vogel en ´La chica en la niebla´

Una chica de 16 años desaparece de forma misteriosa en un pequeño pueblo en ´La chica en la niebla´, la ópera prima del escritor y ahora director italiano Donato Carrisi en la que el prestigioso detective Vogel, interpretado por Toni Servillo, trata de resolver un caso a través de unos métodos un tanto cuestionables.

Carrisi dirige la adaptación de su propia obra, con la que ganó el galardón al mejor director novel en los Premios David de Donatello del cine italiano.

´Corporate

La ola de suicidios que vivió France Telecom entre 2007 y 2010 ha inspirado este thriller dirigido por Nicolas Silhol y protagonizado por Céline SalletteEl hombre del corazón de hierro´), Lambert WilsonLas confesiones´) y Stéphane De GroodtChacun sa vie´).

Emilie acaba de ser ascendida a jefa de recursos humanos de una multinacional debido a su gran poder de persuasión y falta de escrúpulos. Cuando lleva a cabo una estrategia para que uno de sus empleados renuncie, éste se suicida y los altos mandos de su empresa tratan de que ella asuma la responsabilidad.

´Playground

El último día de colegio de una pequeña ciudad polaca, la pequeña Gabrysia chantajea a un compañero de clase para que tenga una cita con ella y poder declararse; no obstante, cuando se produce el encuentro íntimo, un amigo del chico graba su revelación con el móvil, produciéndose un final inesperado.

Esta ópera prima de Bartosz M. Kowalski se inspira en el terrible crimen de Liverpool de 1993, en el que dos menores torturaron y asesinaron a un niño de dos años.

´Sweet Country

También inspirada en un hecho real, en esta ocasión sucedido en el interior de Australia en 1929, ´Sweet Country´ es un western sobre el racismo: un aborigen es perseguido por las autoridades después de haber matado a un propietario blanco en defensa propia.

La película, dirigida por Warwick Thornton, obtuvo el premio especial del jurado en el pasado Festival de Venecia.

´Blanco Perfecto (Downrange)´: corre, escóndete, lucha o muere

El japonés Ryûhei Kitamura vuelve a las pantallas con ´Blanco perfecto´, thriller sobre un grupo de jóvenes atrapados en mitad de una carretera que se convierten en el objetivo de un francotirador.

Esta coproducción desenfadada de Estados Unidos y Japón ha contado con un reparto encabezado por Jason Tobias, Graham Skipper, y Stephanie Pearson.