Fue Mark Hamill quien, hace unos días, reveló que Anthony Daniels estaría en 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Una noticia que ilusionó a los fans de la saga, quienes pensaron que el famoso C-3PO iba a estar en la película. Sin embargo, el actor no encarnará esta vez al famoso droide, sino a un personaje muy diferente.

Daniels será el amigo wookie de Chewbacca en el 'spin-off' de Han Solo. La noticia ha llamado mucho la atención, ya que el intérprete británico había interpretado al droide dorado en todas las películas de 'Star Wars' hasta la fecha, así como en otros proyectos relacionados. No obstante, esta es una historia diferente, que presentará a Daniels como un íntimo de Chewbacca llamado Sagwa.

La presencia de un nuevo amigo wookie ya se había advertido en los adelantos de la película. Desde entonces, algunos fans fantaseaban con que se tratase de la esposa del propio Chewie, ya que ambos salían dándose un abrazo en un breve instante del tráiler. Sin embargo, el director Ron Howard reveló recientemente que el nuevo wookie no es Malla.

Interpreta un personaje nuevo

Fueron los guionistas, Lawrence y Jon Kasdan, quienes revelaron que el nombre de este nuevo personaje es Sagwa. La pareja de escritores acertaron a describirlo como alguien "un poco duro". Una descripción que explica, al menos en parte, el aspecto descuidado y desaliñado del personaje.

Jon Kasdan entró un poco más en detalle describiendo al wookie. "En la historia del Papillon, el wookie que los ayuda a escapar (a Han Solo y a Chewie), el mejor amigo de Chewbacca, es interpretado por Anthony Daniels, y les hace señas para que se unan a ellos mientras escapan en una nave diferente", comentó en declaraciones recogidas por Uproxx.

Por otra parte, cuando se le preguntó a Jon Kasdan acerca de por qué C-3PO no estaba en esta película, el guionista se limitó a responder: "Hay muchas cosas en esta película que son diferentes de todas las demás". A pesar de ello, la cinta sigue recibiendo muy buenas críticas, especialmente para el trabajo de Alden Ehrenreich en el papel protagonista, y promete romper la taquilla tras su estreno este 24 de mayo.