El juez ha decretado libertad con cargos bajo fianza para el productor Harvey Weinstein al que acusa de cuatro delitos sexuales. Weinstein, que se ha declarado no culpable de todos los cargos, debe abonar una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo o un aval de diez millones de dólares para quedar en libertad. Además, el juez le ha retirado el pasaporte y ha limitado sus viajes, obligándole a llevar un dispositivo de localización.

La Fiscalía del distrito de Manhattan ha informado que Harvey Weinstein ha sido procesado y acusado de cuatro delitos sexuales, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. Los hechos tuvieron lugar en 2004 y 2013.

"Los cargos de hoy reflejan un progreso significativo en esta investigación activa y en curso. Agradezco a los valientes supervivientes que se presentaron y a los fiscales de mi oficina que han trabajado incansablemente en esta investigación", afirmó el fiscal Cy Vance en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Weinstein, que se declara no culpable de los delitos de los que se acusa, se entregó este viernes a la policía de Nueva York personándose en la comisaria del barrio de Tribeca cerca de las 7.30 de la mañana (hora local).

Llegó a las dependencias policiales vistiendo una chaqueta oscura sobre un suéter azul y una camisa blanca de cuello abierto y vaqueros oscuros. Además, llevaba tres libros bajo el brazo derecho, incluyendo lo que parecía ser una biografía de Elia Kazan, la directora de películas clásicas de Hollywood como 'La ley del silencio' y 'Un tranvía llamado Deseo'.