El precio de las entradas de cine se reducirá desde este jueves 5 de julio hasta 90 céntimos tras la bajada del IVA en el cine del 21 al 10 por ciento, según han confirmado a Europa Press diversas salas españolas.

En concreto, Kinépolis ha anunciado que bajará el precio de sus entradas, destacando que en el cine de Ciudad de la Imagen de Madrid el coste de la entrada se reducirá en 90 céntimos, ya que pasa de un precio de 10 euros a 9,10.

Por su parte, Cines Golem hará una reducción del precio de sus entradas proporcional a la bajada del IVA. Así, el precio normal de sus entradas en taquilla será de 7,70 euros; los fines de semana y festivos, 8,20 euros; el día del espectador, 4,60 euros; y con carnet joven, 5,90 euros.

Cinesa también aplicará un descuento proporcional a la bajada del IVA en el precio de la entrada general en cualquiera de sus más de 500 salas en toda España. La compañía ha celebrado esta medida aprobada, ya que consideraba que el 21 por ciento del IVA gravaba "de forma excesiva a los amantes del cine que acuden a las salas de exhibición". Asimismo, Cinesa ha mostrado su compromiso de "continuar trabajando día a día" para ofrecer la "mejor experiencia" cinematográfica al espectador "con la tecnología más avanzada".

Igualmente, los cines Renoir han confirmado a Europa Press que sus clientes disfrutarán de una reducción proporcional a la bajada del IVA en el precio de la entrada. La entrada más cara en estos cines tenía un precio de 9,40 euros, que pasa a ser de 8,60 euros tras la entrada en vigor de esta medida.

Desde este jueves, Yelmo Cines también aplicará la reducción del IVA al precio de sus entradas. "Estamos trabajando para que nuestros clientes puedan disfrutar de nuevos precios", ha asegurado la compañía.