El reciente y fulminante despido de James Gunn por parte de Disney no ha sentado nada bien entre los fans de Marvel. Horas después de la polémica decisión de prescindir del director por unos tuits ofensivos publicados hace años, los seguidores han iniciado una campaña de firmas para que Disney vuelva a readmitir al realizador de ´Guardianes de la Galaxia´.

Ni las disculpas que Gunn pidió públicamente, por las ampollas que levantaron sus tuits sobre la violación y el 11-S, le han servido a Disney para pasar página. Algo a lo que se niegan rotundamente los fans de la Casa de las Ideas y varios compañeros de profesión, quienes han iniciado una campaña pidiendo a la compañía estadounidense que le vuelvan a contratar. Una petición que ya ha superado las 150.000 firmas.

El más crítico ha sido Chandler Edwards, el encargado de registrar la propuesta, que es consciente que esta acción poco conseguirá, según sus palabras: "Soy lo suficientemente inteligente como para saber que esto probablemente no cambiará nada, pero espero que esto haga que Disney se dé cuenta del error que ha cometido".

"Si haces esto a Gunn tienes que aplicarlo a todos los directores que han hecho alguna broma pesada alguna vez en su vida, es decir, todos. Porque dudo que haya un humano en este planeta que no haya hecho una broma pesada una o dos veces en su vida", apuntilla.

Por su parte, Joe Carnahan, realizador de ´El equipo A´ (2010), ha publicado en Twitter la proposición que inició Edwards además de instar él mismo la contratación de Gunn. Otro de los que se ha sumado al movimiento es David Dastmalchian, que da vida a Kurt en ´Ant-Man y la Avispa´. "Estamos contigo", ha escrito en un escueto mensaje.