Si no te vas de puente, pero tampoco sabes que hacer en casa, te proponemos estas 10 películas que amenizarán tu tiempo libre en los días festivos.

'Atrapame si puedes'

Carl Hanratty (Tom Hanks) es un agente del FBI que debe capturar al delincuente Frank W. Abagnale (Leonardo Dicaprio). El joven, que adopta distintas identidades como médico, copiloto de líneas aéreas o abogado, siempre está un paso por delante del agente. Este se da cuenta que no tendrá tan fácil llevarlo ante la justicia. La película está basada en una historia real de los años setenta.

'Amelie'

Amelie ha visto cosas que le han hecho ser una chica diferente a las demás, entre ellas la muerte de su madre en la plaza de Nôtre-Dame. Pero a sus veintidós años se da cuenta de su capacidad para arreglar la vida de los otros.

'Mamma Mia'

Una joven, educada por una madre poco convencional en una perdida isla griega, está a punto de casarse. Ante la negativa de su madre a revelarle la identidad de su padre, días antes del acontecimiento aparecen tres aspirantes. Todas estas tramas están amenizadas por las canciones más conocidas de ABBA.

'Thelma y Louise'

Thelma Dickinson y Louise Sawyer escapan un fin de semana de la rutina de sus vidas. Thelma huye de un marido odioso que la trata como si fuera una niña. Louise es camarera en una cafetería y espera que su novio se case con ella. Su escapada, en un principio liberadora, pronto toma un tinte dramático.

'Indiana Jones'

Basada en el año 1936. El profesor de arqueología Indiana Jones se encuentra, tras una misión en Sudamérica fallida, en una carrera por el Arca de la Alianza con los nazis. El gobierno de estados unidos encarga al arqueólogo esta misión ya que según la leyenda quien la tenga obtendrá un inmenso poder.

'Come, reza, ama'

Liz Gilbert (Julia Roberts), una mujer divorciada, decide poner remedio a su necesidad de desconexión de su anterior vida. Una vida que, aunque perfecta, no le satisfacía. Italia, la India, Bali e Indonesia; viaja alrededor del mundo con el objetivo de encontrarse a sí misma.

'Memorias de África'

A comienzos del siglo XX, un matrimonio de conveniencia se establece en Kenia por la explotación de una plantación de café. Karen (Meryl Streep) se enamora del país y de sus gentes. Cansada de su mujeriego marido, aparece en su vida el aventurero y defensor de la libertad Denys Finch-Hatton, interpretado por Robert Redford.