Después de varios meses de dudas sobre la participación de Johnny Depp en el reinicio de la saga 'Piratas del Caribe', Disney ha tomado la decisión de prescindir del actor que, durante cinco entregas, dio vida al estrambótico capitán Jack Sparrow.

Según informa Heroic Hollywood, Stuart Beatti, uno de los guionistas de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', comunicó que el intérprete estadounidense no volverá a encarnar a Sparrow en el reboot que Disney tiene en mente, y las posteriores películas que puedan producirse después del mismo.

"Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente él hizo suyo ese personaje (Jack Sparrow) y se ha convertido en su personaje más famoso actualmente. Los niños de todo el mundo le aman como Jack Sparrow, así que creo que ha sido muy bueno para él, ha sido genial para nosotros, así que estoy muy, muy feliz por eso", desveló el escritor.

Sin embargo no quiso dar explicaciones acerca de los motivos de Disney para dejar fuera a un actor que hizo, prácticamente, suya la franquicia. Una de las posibles causas de esta decisión sigue siendo la controversia que suscitó la vida personal de Depp, envuelta en varios episodios de adicciones, además de las acusaciones de violencia de género por parte de su expareja Amber Heard.

Estos hechos también han significado que su fichaje por 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' fuera muy criticado, hasta el punto de que muchos fans del universo Harry Potter le pidieron a la creadora J. K. Rowling que le dejase fuera del proyecto. No obstante, Depp dará vida en la gran pantalla al villano Grindelwald en la secuela de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que llegará a los cines el próximo 16 de noviembre.