Los Premios Goya 2019 ya han puesto en marcha su cuenta atrás. La ceremonia de entrega de los Goya de este año se celebrará este próximo sábado 2 de febrero. La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Expsociones de Sevilla.

La 33 edición de los premios Goya estará presentada por Silvia Abril y Andreu Buenfuente. Además, según las palabras de la pareja en un anuncio publicitario de los premios del cine español en el que parodiaban a Yoko Ono y Jhon Lennon, están dispuestos a pasar un buen rato y no les preocupa ofender a nadie. Por lo que, la nueva edición promete, y mucho.

En el spot la pareja cómica aparecía asediada por diferentes medios que los bombardeaban a preguntas acerca de su papel en los Goya 2019. A preguntas sobre si habría algún ofendido y tocando temas como el asunto catalán, el presentador de 'Late Motiv' comenzaba explicando: "Esta es la gran fiesta de nuestro cine.", a lo que Silvia Abril continuó: "Lo único que queremos es la que la gente se lo pase bien". Ambos coincidían en que el objetivo de la gala es: "Que se rían en paz".

El pasado año, los encargados de conducir la gala de los Goya fueron Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Y frases como "los Goya solo lo han ganado tres mujeres en 31 años, 4 si contamos a Álex de la Iglesia", "es muy importante reivindicar el papel de la mujer, por eso la gala la presento yo" o "'Handia' es una peli de ciencia ficción porque al final hay un vasco que folla" pretendían ser chistes que, sin embargo, dejaron un público de lo más sorprendido.

Otro de los allí presentes cuyas palabras no gustaron fue Arturo Valls, que a una de las preguntas de los periodistas antes de entrar a la gala comentó: "esta no es noche para reivindicar nada, sino para hablar más de cine". Por su parte, Leticia Dolera que durante este último año se ha visto envuelta en una polémica, soltó uno de los mayores zascas de la noche comentando sobre la gala a Joaquín Reyes desde su butaca que "les había quedado un campo de nabos feminista precioso".

Desde que se conocieran los candidatos a las diferentes categorías de los Goya 2019, se ha producido un goteo constante de festivales y premios del cine más internacional y nacional. Gracias a esto se han ido perfilando los títulos y nombres favoritos para la crítica y la audiencia. En cuestión de nominaciones 'El reino' es la favorita definitiva presente en 13 categorías.