La 91º edición de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el mismo día en el que se desplegará la alfombra roja de los Premios Oscars 2019, una de las más esperadas del año, por la que desfilarán las estrellas de cine más importantes del mundo.

Como particularidad, esta edición de los Premios no tendrá presentador: el humorista Kevin Hart había sido seleccionado en un principio, hasta que salieron a luz unos tuits homofóbos que publicó hace años y decidió renunciar. Esta será la segunda ocasión en la que la gala se desarrolle sencillamente mediante las intervenciones de los actores y actrices que desvelen los ganadores de los premios.

Favoritos a los Oscars 2019

El 22 de enero, la Academia de Cine de Hollywood dio a conocer la lista con los nominados a los Premios Oscars 2019. 'Roma', de Alfonso Cuarón, y 'La favorita', de Yorgos Lanthimos, acaparan 10 nominaciones cada una.

La cinta de Alfonso Cuarón está nominada a los Oscars 2019 a mejor dirección y a mejor película, convirtiéndose en la primera película en español que es candidata en la gran categoría de los premios de la Academia de Hollywood.

Les siguen, con ocho nominaciones cada una, 'El vicio del poder' y el remake de 'Ha nacido una estrella'. Con siete nominaciones ha quedado la cinta de superhéroes 'Black Panther'.

En el apartado interpretativo, el gran favorito es Christian Bale, por su papel como el exvicepresidente Dick Cheney en 'El vicio del poder'. Competirán contra él Viggo Mortensen, Bradley Cooper, Willem Dafoe y Rami Malek.

Al Oscar a la mejor actriz protagonista optan Glenn Close, Yalitza Aparicio, Lady Gaga, Melissa McCarthy y Olivia Colman.

Los nominados a mejor actor de reparto son Adam Driver, Sam Elliott, Richard E. Grant, Sam Rockwell y Mahershala Ali. Y por el Óscar a la mejor actriz de reparto compiten Marina de Tavira por 'Roma', Amy Adams, Regina King, Emma Stone y Rachel Weisz.

Los premios a la mejor cinematografía, edición, maquillaje, peinado y cortometraje se presentarán durante las pausas publicitarias para no alargar demasiado la gala, según informa un portavoz de la Academia, decisión no exenta de polémica. Directores como Guillermo del Toro o Russell Crowe (quien calificó la decisión de "estúpida") se han posicionado en contra de esta determinación.