Los fans de 'El diario de Noa' (2004) en Reino Unido han puesto el grito en el cielo cuando han visto el final de la película en Netflix. Y es que la versión que está subida a la plataforma tiene un final ligeramente diferente al de la cinta que todos conocemos.

'El diario de Noa' trata del amor entre Allie (Rachel McAdams) y Noa (Ryan Gosling), dos jóvenes que superan sus diferencias y también diversas dificultades, como la II Guerra Mundial, y continúan juntos durante la ancianidad. Noa le recuerda a Allie, enferma de Alzheimer, todos los preciosos momentos que han pasado juntos.

Atención, contiene 'spoilers'.

Mientras que la versión original muestra a Allie acordándose por fin de su historia de amor con Noa, los dos abrazados en la cama antes de morir, la versión de Reino Unido no muestra el triste final. Lo único que se ve es a la pareja dándose la mano y después la imagen conocidísima de la película en la que se ve unos pájaros y los créditos. Ni rastro de la escena final que tanto emociona a los fans, que no han dudado en expresar sus quejas en redes sociales.

"He enviado un correo a Netflix para que cancelen mi suscripción. No vais a arruinar mi película favorita así por así. Después de años siendo una consumidora leal de Netflix, no me han dejado otra opción que pasarme a Prime Video. #netflixarruinóeldiariodenoa".

Netflix no es responsable

Sin embargo, Netflix UK & Irlanda se ha defendido en un comunicado en Twitter:

La película no está actualmente disponible en el catálogo de Netflix España.