Los creadores de la nueva adaptación cinematográfica ‘Cementerio de Animales’ tenían una cosa clara desde el principio: el final de la película debía ser oscuro y terrorífico, tal y como el de la novela original. Pero Stephen King, autor de la obra homónima en la que se basa la película, tenía nuevas ideas y proponía modificar un poco el desenlace de la historia. De hecho, durante el proceso de postproducción, y tras ver un primer montaje del filme, el exitoso escritor propuso un final alternativo a los productores.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el productor Lorenzo di Bonaventura ha confesado que "hubo un poco de experimentación al final". Según comenta, estuvieron barajando tres finales: uno oscuro, otro más oscuro y un tercero aún más desolador. "Escogimos el más oscuro", señala el productor.

En la película el pequeño Gage termina encerrado en el interior de un coche, metido ahí por su padre para que no muera, mientras que él se enfrenta a su 'resucitada' hermana Ellie. El matiz que introdujo King fue que, antes del final, la puerta del coche se abriera... y que la historia del pequeño no concluyera dentro del coche.

En el nuevo final propuesto por King, Gage caminaría por una solitaria carretera y, al amanecer, un camión vendría de frente al pequeño. En ese momento los espectadores pensarían: "Oh, Dios mío, ¡va a ser atropellado por el camión! ¡Así es como termina!", reveló King. Eso es, cómo bien sabrán los lectores de la novela publicada en 1983, lo que le ocurre al pequeño al mitad de la novela... ya que en ella es él y no su hermana mayor quien fallece atropellado y vuelve de entre los muertos.

Sería entonces justo en el último momento, cuando una mujer lo apartaría de la carretera a tiempo y le preguntaría dónde están sus padres. "Y así es como cerraría yo la historia... pero eso no es lo que ellos han elegido", afirma King que ya en entrevistas anteriores señaló que, visto ahora casi con cuatro décadas de perspectiva, no está muy satisfecho con su libro ni con su final, uno de los más crueles de su literatura para un personaje tan inocente como el pequeño Gage. "Son un gran fan de los finales felices", concluye con cierta ironía.

Aunque tenga finales alternativos para el filme, el rey del terror coloca esta nueva adaptación de’ Cementerio de animales’ en la línea de la nueva película de Jordan Peele, en un cine de género enfocado a un público más adulto. "En este periodo de tiempo, ha habido varias películas de terror exitosas, como Déjame salir el año pasado", señala.

Protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow, la nueva adaptación de la novela de King ya está en los cines, y su sinopsis oficial es la siguiente: "Cementerio de Animales, narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar.

Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias".