Este 23 de abril se celebra el Día del Libro. Aprovechamos esta celebración para hacer un repaso por algunas de las mejores películas basadas en libros que se han llevado a la gran pantalla y que han tenido el visto bueno de autores, crítica y fans y que por supuesto, no te puedes perder:

Harry Potter y la piedra filosofal

En 2001 la saga estrenó su primera adaptación, considerada por los fans una de las mejores jamás vistas en la gran pantalla, ya que la cinta supo plasmar a la perfección el universo que creó en los libros J.K.Rowling.

El padrino

El padrino siempre se incluye en la lista de las mejores películas de toda la historia pero es además una de las mejores adaptaciones que se han llevado al cine. La película está basada en la novela homónima de Mario Puzo. La obra de Francis Ford Coppola consiguió tres oscars en 1972.

El silencio de los corderos

En 1988, el director Jonathan Demme llevó al cine el libro de Thomas Harris. La cinta, que cuenta la historia de una joven licenciada a la que recurre el FBI para atrapar a un asesino en serie, ganó cinco oscars.

La película contó con la impresionante actuación de Anthony Hopkins como Dr. Hannibal Lecter. Hasta la propia Jodie Foster reveló que le dio tanto miedo que no le habló en todo el rodaje.

Carrie

Aunque Brian de Palma no siguió la estructura epistolar de la primera novela de Stephen King, 'Carrie' consiguió romper esquemas en el género del terror con la cinta estrenada en 1976. La película cuenta la historia de una quinceañera telekinética.

Parque Jurásico

Steven Spielberg sorprendió en 1993 con su adaptación de la obra de Michael Crichton 'Parque Jurásico'. La cinta funde dos personajes del libro en uno, Jeff Goldblum, pero los fans quedaron bastante satisfechos con una de las películas que han marcado historia.