Si hay una profesión bien valorada y glamurosa esa es la carrera de actor o actriz. La vida privada de los intérpretes es de interés del público y muchos de los mortales se conforman con conseguir un ansiado autógrafo firmado por las propias manos de las estrellas de Hollywood. Y es que, estos grandes intérpretes, asiduos en las portadas de las revistas, acostumbran a cubrir las paredes de las habitaciones y carpetas de adolescentes de medio mundo.

La labor de estos héroes o villanos, según el papel que interpreten, llega a los corazones de los cinéfilos, que llenan las salas de los cines para disfrutar de los mundos creados por los profesionales de Hollywood. Los grandes actores y actrices del cine consiguen, además de inspirar a millones de personas con su trabajo, llenarse los bolsillos hasta límites envidiables. En la lista de los que más ingresos han obtenido pueden estar los siguientes astros de la interpretación.

1. Emma Watson

Nacida en París en 1990, la actriz y modelo británica es conocida, sobre todo, por su papel en el universo de J.K Rowling, como Hermione Granger. La película más taquillera de una de las embajadoras de ONU Mujeres fue 'La Bella y la Bestia', estrenada en 2017. El botín cosechado por Watson está muy cerca de los 3.000 millones de euros.

2. Dwayne Johnson

El actor y luchador profesional estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como 'La Roca', ha realizado 29 películas a lo largo de su carrera, siendo 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' la que más ingresos generó. Johnson ha ingresado un botín de algo más de 3.000 millones de euros.

3. Johnny Depp

Actor, productor, director, guionista y músico. El talento de Depp no se limita a una sola faceta. Su papel como el excéntrico pirata Jack Sparrow fue todo un éxito. De hecho, la película 'Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto' fue la que más dinero recaudó. Los ingresos del actor estadounidenses ronda los 3.300 millones de euros.

4. Tom Cruise

El actor estadounidense Tom Cruise, que ha protagonizado 40 filmes, es otro nombre destacado en esta lista. Conocido por medio mundo, el protagonista de 'La guerra de los mundos', su película más taquillera, ha ingresado una cantidad que supera los 3.500 millones de euros.

5. Scarlett Johansson

La actriz, modelo y superheroína de Marvel alcanzó la fama gracias a su papel en 'El hombre que susurraba a los caballos' hasta convertirse en lo que es hoy: una de las estrellas más brillantes del cine. Su película más taquillera fue 'Vengadores: Infinty war', que contribuyó junto a las otras 41 películas protagonizadas a amasar su fortuna de casi 4.000 millones de euros.

6. Morgan Freeman

Nacido en Memphis en 1937, ganó en 2005 el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en 'Millon dolar baby'. Con 63 películas a sus espaldas el actor y director ha logrado levantar un botín algo superior a los 4.000 millones de euros.

7. Tom Hanks

Se trata de uno de los actores mejor valorados en Hollywood. Muchos de sus papeles han recibido un reconocimiento internacional que lo acreditan como uno de los mastodontes de la interpretación. Tras 48 películas de experiencia, Tom Hanks ha recaudado unos 4.100 millones de euros, siendo Toy Story 3 la película que más ingresos ha generado.

8. Robert Downey Jr

Tras veintiséis años en el cine, el actor neoyorquino puede presumir de haber rodado más de 80 películas, con 'Vengadores: Infinity War' como su obra más recaudatoria. Los ingresos de Downey Jr. están cerca de los 4.500 millones de euros.

9. Harrison Ford

El creador de la saga de Star Wars, George Lucas, fue quien confió en Harrison Ford y le brindó su primera oportunidad en el mundo del cine. El actor nacido en Chicago, fue acumulando grandes éxitos, como por ejemplo, su papel de cazador de replicantes en la película de culto, 'Blade Runner'. La cifra de ingresos de Ford ronda los 4.500 millones de euros.

10. Samuel L. Jackson

Nacido en Washington D.C., es un actor y productor de cine conocido por sus papeles en grandes películas como 'Jurassic Park', 'Goodfellas' o 'Pulp Fiction'. Sin embargo, la película más taquillera en la que ha participado no ha sido otra que la película de Marvel, 'Vengadores: Infinity War'. Jackson ha formado parte en un total de 74 películas, con las que ha recaudado más de 5.100 millones de euros.