Para descansar de la playa, la piscina y la montaña, protegerse de las altas temperaturas y degustar unas cuantas golosinas, las salas y el cine al aire libre se convierten en un plan perfecto.

Aunque muchos creen que la calidad de las películas en verano no es demasiada alta, lo cierto es que existe una elaborada lista de producciones destinadas a hacer las delicias de los más pequeños. Así que, si buscas disfrutar del séptimo arte en compañía de toda la familia, éstas son las películas que traerá la cartelera este verano.

Toy Story 4: Estreno 21 de junio

El sheriff Woody y Buzz Lightyear tiene por delante un largo viaje familiar con Bonnie, su querida nueva dueña. Sin embargo, todo se complica cuando un pequeño tenedor, una manualidad que no se siente un juguete, salta del coche en marcha; Woody saldrá a buscarle para demostrarle que vale tanto como el resto de muñecos.

Los juguetes vuelven a la vida en 'Toy Story 4', la última película de la saga, que en esta ocasión dirige el coautor del guión de 'Del Revés', Josh Cooley.

Azahar: Estreno 28 de junio

La Alhambra es el escenario de la película de animación española 'Azahar', que cuenta la aventura de una joven árabe que deberá recorrer el reino nazarí en la Edad Media acompañada de dos cristianos para encontrar un diamante de valor incalculable.

Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo: Estreno 5 de julio

Es un intento modesto y no exento de una cierta osadía, en formato de largometraje de animación para pequeños y con las lógicas restricciones de producción de nuestra industria de plasmar la gran aventura vivida por dos ilustres navegantes, el español Juan Sebastián Elcano y el portugués Fernando de Magallanes en su afán por dar la vuelta al mundo.

El Rey León. Estreno: 19 de julio

En la sabana africana ha nacido un futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, trama un siniestro plan. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina condenando a Simba al exilio. Con ayuda de una curiosa pareja de nuevos amigos, Simba va a tener que madurar y recuperar lo que le pertenece.

Mascotas 2: Estreno 9 de agosto

Max tiene que compartir en esta película a su dueña Katie con el marido y el bebé de ambos. Durante un viaje familiar al campo conoce a un perro llamado Rooster que le ayuda a dominar sus nervios. Por otra parte, las demás mascotas del vecindario se enredan en aventuras y misiones peligrosas que arrancarán las risas de los pequeños.

Angry Birds 2: Estreno 23 de agosto

Los pájaros con más malas pulgas de la animación vuelven a la carga. En esta entrega aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Red y compañía, tendrán que hacer frente a la amenaza de Zeta, que lanzará una bola de hielo sobre ellos.

Playmobil: La película. Estreno: 30 de agosto

Cuando su hermano pequeño Charlie desaparece de forma inesperada y entra en el mundo animado de "Playmobil", Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Allí conocerá a personajes heroicos y descubrirá facetas desconocidas de su personalidad.

Dora y la ciudad perdida. Estreno: 30 de agosto

Dora se enfrenta a la aventura más peligrosa de su vida; el instituto. No obstante, la protagonista pronto domina la situación y deberá liderar una expedición para salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.