Noticias | Cine

Los Addams protagonizan los estrenos de cine de la semana

A una semana de la celebración de la noche de Halloween, la cartelera se llena de cintas de terror
24-10-2019 10:22
0 votos

Tráiler de 'La familia Addams' Youtube

Si ser raro está de moda, "La familia Addams" lo reivindica en su forma más macarra en la nueva adaptación animada de las aventuras de esta familia, que llega a los cines a la par que los misterios de la española "El silencio de la ciudad blanca" y justo antes de la Fiesta del Cine de los días 28, 29 y 30.

‘La familia Addams’ vuelve más peculiar y tétrica que nunca

Hay pocas estirpes más singulares que los Addams, que regresan al cine con sus siniestras y divertidas aventuras en "La familia Addams", la primera versión en animación sobre este excéntrico clan.

Tras años viajando en busca de un lugar para vivir, Morticia y Gómez encuentran una mansión encantada donde intentarán ser felizmente infelices con Miércoles, Pugsley, Lurch y Cosa, pero la construcción de una nueva ciudad alterará su espeluznante vida.

‘El silencio de la ciudad blanca’ esconde unos brutales crímenes

Daniel Calparsoro vuelve a demostrar su capacidad para manejar la tensión en el thriller "El silencio de la ciudad blanca" con Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido como los investigadores encargados de descubrir al violento asesino que lleva veinte años actuando en Vitoria y que llevará a los policías hasta la desesperación.

La cinta adapta la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi, primera parte de la Trilogía de la ciudad blanca, que se ha convertido en un éxito de ventas en España.

Parásitos’, una satírica guerra de clases con mucha amargura

En la comedia negra de suspense surcoreana "Parásitos", ganadora de la Palma de Oro en Cannes y candidata a mejor película extranjera en los Óscars, Bong Joon-Ho cuenta la convivencia entre la riqueza de una familia y la pobreza de su servicio doméstico, una mezcla que dará resultados imprevisibles y convertirá una relación beneficiosa en parasitaria.

Filtrar ‘Secretos de Estado’, ¿traicionar la verdad o la patria?

En 2003 los políticos británicos y estadounidenses maniobraban para invadir Iraq mientras que Katharine Gun, británica especialista en inteligencia, filtraba información oficial para intentar frenar la guerra, arriesgando su trabajo, su matrimonio y su vida.

Gavin Hood dirige la adaptación cinematográfica esta historia real en "Secretos de estado", con Keira Knightley en la piel de la mujer que desafió a su gobierno y fue tachada de traidora.

‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’ para huir de la guerra

Mientras las bombas caían en su Líbano natal, Ara Malikian agarró el violín como arma de defensa contra el mundo e hizo de su refugio arte. El documental "Ara Malikian, una vida entre las cuerdas", repasa la trayectoria de este polifacético artista bajo la dirección de la debutante Natalia Moreno, esposa y directora escénica de los espectáculos del violinista.

‘El viaje de Marta’: desde la extrañeza hacia la reconciliación

Cuando una familia española se va de vacaciones a Senegal, la hija adolescente (Elena Andrada) entablará amistad con los jóvenes que trabajan en el hotel y comprenderá entonces las injusticias sociales, la diferencia de culturas y el verdadero funcionamiento del mundo en la cinta de Neus Ballús, "El viaje de Marta".

‘Tan cerca, tan lejos’, un amor imposible en tiempos de internet

En la comedia romántica francesa "Tan cerca, tan lejos", Cédric Klapisch ("Nuestra vida en la Borgoña") narra la historia de dos jóvenes que se encuentran tras llevar tiempo desesperados por encontrar el amor entre la soledad de la vida parisina y la dictadura de las redes sociales.

‘Hitler's Hollywood’, propaganda y censura del cine nazi

La propaganda a favor del bando nazi y la censura de las cintas que estaban en contra del sistema alemán se someten a análisis en el documental "Hitler's Hollywood", en el que Rüdiger Suchsland recopila las cerca de 1.000 obras que se produjeron en Alemania entre 1933 y 1945 para entender sus implicaciones políticas y sociales.

‘Almost Ghosts’, una ruta 66 marcada por el abandono

Harley Rusell, un hombre de 73 años que vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Oklahoma con su decadente espectáculo musical, es uno de los tres protagonistas del documental de la española Ana Ramón Rubio "Almost Ghosts", que recorre la decadencia de los pueblos fantasma de Estados Unidos a través de la icónica ruta 66.

‘La defensa, por la libertad' de los abogados de la Transción

La ganadora del Goya en 2014 a mejor película documental por "Las maestras de la República", Pilar Pérez Solano, vuelve la vista atrás esta vez para contar la historia de los abogados que, desde mediados de los 60 y hasta que se aprobó la Constitución en 1978, lucharon por la democracia en España pese a sus muy distintas ideologías.

El ‘Día de muertos’ se llena de fantasmas, calaveras y misterios

Halloween llega una semana antes a la cartelera gracias al estreno de la cinta mexicana de animación "Día de muertos", que se sitúa en esta celebración para contar la historia de una joven de 16 años que se aventura a buscar sus orígenes al darse cuenta de que no le visita ningún espíritu porque no conoce a sus antepasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos



De cine

Deja tu comentario
Lo nuevo de Dwayne Johnson se enfrenta en la cartelera con la tercera película de Alice Winocour [..]
Deja tu comentario
Estará dirigida por Lana Wachowski, una de las dos hermanas responsables de la trilogía original [..]
Deja tu comentario
El director, ahora con una obra de teatro, asegura que podría rodar la tercera entrega en tres [..]

Fotos de cine

Próxima
Próxima
Próxima
Próxima
Próxima

Próxima

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial [..]

Prev
Next

Más álbumes: