Los cinéfilos que aún no hayan visto películas como "Mientras dure la guerra", "Downton Abbey", "Joker" o "Zombieland: mata y remata" tienen la posibilidad de verlas los próximos tres días por solo 2,90 euros si acuden a alguna de las 3.069 pantallas que celebran la Fiesta del Cine.

Entre los grandes títulos que se podrán ver estos días en la Fiesta del Cine se encuentran, entre otros, '@buelos: nunca es tarde para emprender', 'El asesino de los caprichos', 'El silencio de la ciudad blanca', 'El viaje deMarta (Staff only)', 'La trinchera infinita', 'Adults in the room', 'Pequeñas mentiras para estar juntos', 'Abominable', 'Ad Astra', 'Día de lluvia en Nueva York', 'Géminis', 'It Capítulo 2' o 'La familia Addams', entre otras.

Esta nueva edición contará con una cartelera especialmente diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que estarán disponibles durante los tres días del evento.

La Fiesta del Cine celebra a partir de este lunes y hasta el miércoles 30 de octubre su 17 edición con entradas a 2,90 euros. Este evento está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Al igual que en anteriores ediciones, el objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

La XVI edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de junio, registró un total de 1.825.800 espectadores, lo que supuso un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018, y alcanzó la cifra más alta de las últimas cinco ediciones.