Cualquier ocasión es buena para disfrutar de una película de terror. Pero si ese momento es la noche de Halloween, todavía mejor. La adrenalina, los sustos y todas las sensaciones que genera este género consiguen que sea difícil levantarse del sofá durante toda la cinta.

Si este Halloween 2019 no tienes plan, aquí te proponemos una serie de películas con las que pasar miedo del bueno.

'La matanza de Texas' (1974)

La cinta de Tobe Hooper supuso un antes y un después en cine de terror. No sólo dio pie a un 'remake' y varias secuelas, algunas de dudoso gusto, sino que además sirvió de fuente de inspiración para grandes directores y muchos artistas. Cinco adolescentes recorren Texas en una furgoneta para visitar la tumba de uno de ellos. Por el camino vivirán una auténtica pesadilla cuando recojan a un autoestopista que resultará ser un psicópata. Un clásico del género 'slasher' donde los haya.

'Un lugar tranquilo' (2018)

John Krasinski sorprendió a más de uno al dirigir 'Un lugar tranquilo'. El intérprete conocido por su papel en la serie 'The office' ya había trabajado detrás de las cámaras, pero nunca había tocado el género de terror. Al estar tan vinculado a la comedia, las esperanzas en esta película no eran muy altas, pero 'Un lugar tranquilo' fue soplo de aire fresco. La cinta que protagoniza el mismo Krasinski junto a su mujer en la vida real, Emily Blunt, sigue la historia de una familia que vive silenciosamente en el bosque, evitando a unas criaturas ciegas que atacan a todo lo que haga ruido.

'Verónica' (2017)

El cine patrio también sabe hacer buenas películas de terror. Un ejemplo de ellos es 'Verónica', la cinta que Paco Plaza estrenó hace sólo un par de años. Inspirada en una historia real de los años 90, la película sigue a Verónica, una adolescente madrileña que tras hacer una ouija con sus amigas empieza a ser asediada por aterradoras presencias sobrenaturales.

'Las colinas tienen ojos' (1977)

Wes Craven se puso al frente de esta película de 1977, que tuvo un 'remake' en 2006. Se inspira en una leyenda escocesa de la edad media. Al parecer, Alexander ´Sawney´ Bean fue el líder de un clan que vivió durante 25 años en una caverna. Mientras tanto asaltaban, asesinaban y se comían los cuerpos de los viajeros que pasaban por sus alrededores.

'El exorcista' (1973)

Un clásico del género de terror. La cinta de 1973 dirigida por William Friedkin se basa en la novela homónima de William Peter Blatty. El propio Blatty explicó que le llegó la inspiración de un artículo de The Washington Post. La información de 1949 hablaba de un niño de 14 años al que se le practicaron exorcismos.

'Midsommar' (2019)

Que no te engañe su colorido y sus escenas bajo la perpetua luz del sol nórdico. 'Midsommar' se ha convertido en una de las películas más terroríficas e incómodas de este año. Tras el éxito de 'Hereditary', Ari Aster regresa en esta ocasión con una cinta sobre unos jóvenes estadounidenses que viajan a una remota aldea sueca para participar en un festival que se celebra cada 90 años. Lo que parecían unas vacaciones idílicas, terminarán convirtiéndose en una pesadilla cuando los aldeanos les inviten a participar en rituales paganos y perturbadoras actividades festivas.

'Al final de la escalera' (1980)

Tras perder a su mujer a su hija en un accidente, un famoso compositor y profesor de música abandona Nueva York para mudarse a una apacible y solitaria mansión en Seattle. En la antigua casa se empezará a manifestar una presencia que llevará al profesor a investigar hechos sangrientos sucedidos allí muchos años atrás.

'El amanecer de los muertos' (2004)

Excelente 'remake' del clásico de 'Dawn of the dead' (1978) de George A. Romero, creador del arquetipo zombi tal y como lo conocemos hoyen día. En esta historia, los habitantes de un pueblo se refugiarán en un centro comercial ante la aparición de los muertos vivientes.

'El proyecto de la bruja de Blair' (1999)

La cinta de 1999 dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez fue toda una revolución. Grabada en formato de documental, con recursos limitados, cuenta la historia de tres cineastas que se introdujeron en un profundo bosque para grabar un documental sobre una leyenda conocida como la bruja de Blair, y que no volvieron a ser vistos con vida.

'Expediente Warren: The Conjuring' (2013)

Basada en una historia real que investigaron los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, la historia narra las experiencias sobrenaturales que vivió la familia Perron al mudarse a una granja en 1971. James Wan, director de 'Insidious' y 'Saw', se puso al frente de esta cinta, la primera de la saga de 'The Conjuring'.