E.T. vuelve a llamar a casa. El entrañable extraterrestre de la mítica película dirigida por Steven Spielberg en 1982 protagoniza un cortometraje en el que regresa a la Tierra para reencontrarse con Elliott, el niño humano que lo acogió, que vuelve a ser interpretado por Henry Thomas, ahora convertido en un padre de familia.

Titulado 'A Holiday Reunion', el corto es también un anuncio de la web de Comcast Xfinity, la empresa propietaria de los derechos del largometraje. Con una duración de cuatro minutos, el extraterrestre vive un momento mágico al volver a ver a su querido amigo Elliott, ahora un adulto casado y con dos hijos, un niño muy parecido a él cuando era pequeño y una niña que recuerda mucho a Gertie, su hermana menor, que interpretó Drew Barrymore.

El anuncio deja momentos que rinden tributo al filme original, como una escena en la que los hijos de Elliott montan en bici y surcan los cielos acompañados del simpático alienígena. Por otro lado, también se remarca en los 37 años que han pasado desde su primera llegada. "Han cambiado muchas cosas desde que estuviste aquí", dice Thomas a la vez que E.T. curiosea una Tablet.

La llegada de este corto-anuncio es una forma de producir una secuela de la mítica cinta de 1982 sin producir una segunda parte. Con una recaudación de más de 792 millones de dólares en todo el mundo, el filme fue nominado a nueve premios Oscar (incluido el de mejor película), llevándose cuatro estatuillas.

Cuenta con la aprobación de Spielberg

La idea de una secuela estuvo rondando por la cabeza de Spielberg tras el abrumador éxito del filme, pero optó por descartarla al sentir que había demasiado riesgo creativo al tratar de superar a un clásico del cine más reciente, que en 1994 ingresó en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación para la posteridad.

Sin embargo, Spielberg vio con buenos ojos una reunión centrada en E.T. y Elliott ya adulto en forma de breve secuencia, siendo consultado en todo el proceso creativo. "El público tendrá todo lo que desea de una secuela, sin los fragmentos desordenados que podrían destruir la belleza de la cinta original y el lugar especial que tienen el mente y el corazón de millones de personas", declaró el actor Henry Thomas.