Ya conocemos los nominados a los Premios Goya 2020. La Academia de cine ha anunciado este lunes sus candidatos para la 34ª edición de los galardones, que se celebraran el próximo 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y Gloria' parten como favoritas para los Goyas 2020 al recibir 17 y 16 nominaciones, respectivamente. Aunque las cintas de Amenábar y Almodóvar parten favoritas, lo único que sabemos con certeza de esta edición es que Pepa Flores recibirá el Goya de Honor y que Andreu Buenafuente y Silvia Abril volverán a presentar la gala.

La actriz y humorista catalana y su compañero y pareja, el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) repiten como maestros de ceremonia de los galardones, tras haber conducido el año pasado en Sevilla la gala que convocó a cerca de 4 millones de espectadores -3.819.000 personas, con una cuota de pantalla del 26,2%-.

Producida por la Academia de Cine en colaboración con El Terrat, el evento estará amenizado y dirigido por estos dos profesionales junto a Enric Cambray y David Lillo, y contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela (Academia de Cine) y Lydia Cerrudo (El Terrat) y la dirección de producción de Xavi Resina (Academia de Cine) y Salva Álvarez (El Terrat).

"Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor", ha dicho Buenafuente, para quien compartir este trabajo con "la mejor cómica de España" supone además convertir la "emoción" en "disfrute, comodidad y complicidad".

La pareja de presentadores ha asegurado asimismo que intentarán superar la edición del año pasado con la ayuda del "equipazo" de El Terrat.

Buenafuente repite como presentador de los Goya por cuarta vez

Muy emocionada, Abril ha dicho que cuando alguien repite -"un plato, una tapa, una película, una canción...- es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor".

Ha agregado que el "espíritu" con el que ambos encaran el trabajo es "el mismo": "intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten".

Buenafuente también fue el anfitrión de la gala de la 24 edición, que traspasó la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia, de la 25 y de la 33, sólo en esta última edición con Sílvia Abril.