Para los amantes del entretenimiento audiovisual empieza una época maravillosa de premios, películas y series que ver (antes o después de las ceremonias), apuestas y quinielas personales que ponen a prueba el criterio experto de cada uno...

Ante la inminente publicación de las nominaciones a los Globos de Oro 2020, nos aventuramos a pronosticar los posibles candidatos de este prestigioso reconocimiento.

Mejor película

El psicológico y desgarrador relato del 'Joker' la convierten en la película del año y en consecuencia, es muy probable que reciba la nominación a mejor película. El director Todd Phillips crea una nueva dimensión sobre los súperhéroes, convirtiendo a este villano en un ser maltratado por la vida, víctima de abusos, pobreza, marginación y enfermedad mental.

En la misma categoría, 'Érase una vez Hollywood', de Quentin Tarantino puede optar a dicha nominación. Su relato cruel del 'Hollywood Hippy' y el elenco de sus personajes catapultarán la cinta hacia los premios más importantes de este año.

Otra película que debe recibir la nominación en los Globos de Oro es 'El Irlandés', lo nuevo de Scorsese, que se estrenó prácticamente a la vez en cines y Netflix y reúne a un reparto de ensueño: de Niro, Pacino, Pesci...

'1917', de Sam Mendes, podría optar también a la mejor película del año; en la quiniela también entraría la nueva revisión de 'Mujercitas' de Greta Gerwig.

Mejor actor principal

El papel magistral de Joaquin Phoenix en esta película tiene que tener como recompensa una nominación como el Mejor Actor Protagonista en los próximos premios de los Globos de Oro. Al galardón podrían optar también otros pesos pesados como Brad Pitt o Leonardo DiCaprio por su trabajo en la epopeya de Tarantino.

Otro nombre que se baraja en esta categoría es el de Robert Pattinson por su trabajo en 'El Faro'. El actor sufrió una increíble metamorfosis física para trabajar en esta cinta independiente. Por no hablar de emblemas como Robert de Niro, que vuelve al cine con un papel grande en 'El irlandés'.

Mejor actriz principal

En la categoría de Mejor actriz principal suena un nombre con fuerza, el de la ecléctica Margot Robbie por su papel como Sharon Tate en la cinta. La australiana seguro que se bate por la estatuilla a Jennifer Lopez (Estafadoras de Wall Street), Charlize Theron (El escándalo) y la jovencísima Saorise Ronan (Mujercitas).

No debemos olvidarnos de nuestra estrella más internacional; Penélope Cruz podría estar nominada a los Globos de Oro por su magnífico trabajo en 'Dolor y Gloria'.