El año 2019 ha dejado una larga lista de película. Algunas muy buenas, otras malas y un puñado de ellas con muchos gazapos. Las cintas con más meteduras de pata de esta edición han sido 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame', que tienen 64 y 52 errores respectivamente.

Según un listado que hace Movie Mistakes, de las 15 películas que se han estrenado este 2019 cinco de ellas han sido producciones con bastante renombre. En el puesto siete está 'Alita'; en el ocho, 'El Irlandés'; y en el 15, 'Joker'.

'Capitana Marvel'

Con 64 errores, 'Capitana Marvel' se lleva la medalla de oro en esta peculiar lista. La mayoría de errores de esta película ambientada en los años 90 son históricos. Cuando la protagonista se estrella contra el Blockbuster se ven algunas películas en cinta que no hubieran podido estar disponible en el momento en el que ocurre la trama, en junio de 1995, como El primer caballero, que se estrenó en cines en julio de ese año y no se editó en formato doméstico hasta diciembre.

Tráiler de 'Capitana Marvel'

'Vengadores: Endgame'

En el puesto número dos está la última entrega de 'Vengadores', con 52. La mayoría de los errores de esta cinta son de continuidad, como Thor con una barba a veces más larga y otras más corta o el orden en el que salen los personajes en distintas escenas, que cambia.

Tráiler de 'Vengadores: Endgame'

'Alita: Ángel de combate'

La séptima película con más fallo es la cinta de ciencia ficción de Robert Rodríguez, 'Alita', con 31. Le achacan también errores de continuidad. Por ejemplo, durante una escena entre Alita y Hugo se puede ver pasar por delante de Alita a un grupo de punks, que son los mismos que están detrás de Hugo en ese mismo momento.

Tráiler de 'Alita: Ángel de combate'

'El Irlandés'

Le sigue 'El Irlandés', en el puesto número ocho, con 31 fallos que han sido captados por los espectadores. La película de Martin Scorsese tiene gran cantidad de errores fácticos.

Por ejemplo, cuando Frank lleva supuestamente a Peggy al Mercado Italiano de Filadelfia, en el sur de la ciudad, en el letrero de la calle se puede leer Allegheny Ave, que en realidad está en el lado opuesto de la ciudad.

Tráiler de 'El Irlandés'

'Joker'

Por último, 'Joker', con nada más y nada menos que 13 gazapos. Por ejemplo, al principio de la película, mientras el protagonista baila con el letrero, las guitarras en el escaparate de la tienda de música son D'Angelico que no fueron lanzados hasta los años 2010.

Tráiler de 'Joker'