Si hace unos años nos dicen que sería en este 2020 cuando Anna Allen apareciese de nuevo públicamente sobre una alfombra roja, nos hubiésemos quedado de piedra. Y es que así nos hemos quedado al ver que la actriz, que estuvo durante mucho tiempo en el centro de la polémica, ha vuelto a pisar una alfombra roja. Y no precisamente la de aquellos Oscar 2015 que tanto dieron de qué hablar.

Muchas son las personas que retocan sus imágenes y la suben a sus redes sociales completamente diferente de cómo es en sí la fotografía sin cuestionar nada al respecto... pero otra cosa es si el escenario es en pleno teatro Kodak de Manhattan en la gala de los Oscar. La archipopular Sonia Monroy tiró de montaje, vestida con una bandera de España y con un look difícil de olvidar. Pero nunca llegaríamos a imaginar que una actriz tirara del photoshop para hacer creer a todos sus seguidores que había estado en la alfombra roja de la gala de los Oscar.

Si alguien escucha el nombre de Anna Allen seguramente recuerde que se trata de la actriz de la que hablábamos antes. Utilizó la aplicación de photoshop para hacer creer a España, que estaba en los Oscar y en rodajes a sus redes sociales, en los que nunca había estado. Lo cierto es que, al final la noticia dio la vuelta al mundo y fue más que conocida, más de lo que se imaginaba. ¿Estrategia, mal asesoramiento, un reportaje de investigación fracasado? No pudo soportar la presión del momento y su terapia contra todo fue volverse invisible de cara a los medios de comunicación.

Discreta, con su carrera hundida por los suelos -que nunca ha hablado de por qué ocurrió, pero que seguro que lo contará- la actriz tuvo que desaparecer de forma radical por la polémica que se creó. Ese fue el peaje que tuvo que pagar o, que quiso pagar en lugar de contar su realidad.

Anna Allen desapareció de la faz de la tierra... Nadie sabía de ella, no se la podía encontrar. De la misma manera que corrió como la pólvora su inmortalización en los Oscar, de la misma manera, o todavía más rápida desapareció. Ni rastro de ella. Entonces aparecía en la serie Paquita Salas interpretando el papel de una maravillosa actriz que se tiene que refugiar en el pueblo de Paquita (Navarrete), por inventarse su carrera profesional.

Anna Allen daba vida al papel de otra actriz Susana, la cual a su vez interpreta el personaje de Clara, la cual estaba escondida en el pueblo de Paquita Salas -protagonista de dicha serie-. La actriz desaparecida se pone en la piel de un personaje basado en su propia historia real. Y es que en este final de la tercera temporada de 'Paquita Salas', Anna Allen -aunque interpretando- reconoce que ha cometido errores en el pasado pero asegura que va a salir y dejar de echar la vista atrás en todo aquello que le hizo daño.

Los Javis

En la ficción, Paquita Salas se entera de que -otro personaje de la gran ficción de los Javis- Belén de Lucas, quiere llevar al cine la historia de Clara Valle. En dicha secuencia en la que aparece Anna Allen, haciendo de Clara Valle, pero bajo el nombre de Susana, confiesa mirando a cámara todo lo que ha sentido durante tantos años encerrada. Aunque se trata de un papel en una serie, no pudo ser mejor la idea de los Javis, ya que le venía como anillo al dedo. Sin duda, este fue el perdón que Anna Allen necesitaba decir públicamente y que no os vamos a hacer spoiler para que, los que no lo hayan visto, quieran sentarse en casa con bol palomitas y pañuelos en mano.

Además, una de las cosas que más nos llamó la atención de Susana es cuando, mirando fijamente a cámara, reconoce la necesidad de volver a su verdadera vida y no pudo ser más Escalata O'hara en 'Lo que el viento se llevó' (eso es lo que les faltó a Los Javis, meter Tara de por medio): "Voy a salir. Voy a luchar. Voy a seguir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena". Asegura que desea reconstruir su vida y seguir adelante. Y parece que esto no ha tardado en llegar.

Ahora, y tras su aparición en la famosa serie de Los Javis, Anna Allen ha reaparecido en la alfombra roja -y no en la de los Oscar- de los Premios Feroz. Lo cierto es que nadie se esperaba esta sorpresa y sin duda, se trata de un antes y un después en la vida de esta actriz ya que no se trata de una interpretación en una serie o película, sino que ha tenido el valor suficiente para reaparecer en la propia vida real.

Parece que ya se encuentra con fuerzas para situarse frente a los focos de las cámaras y esto seguramente sea el pistoletazo de salida para dar explicaciones de lo que le pasó en el pasado. De esta manera y sonriendo como hace años, se ha producido la reaparición de Anna Allen.