Los Goya 2020 se celebran este sábado en el Teatro Martín Carpena y para que no te pierdas ningún detalle de la gran fiesta del cine español, hemos preparado una amplia cobertura con la que podrás disfrutar de las mejores imágenes, vídeos y anécdotas tanto de la alfombra roja como de la ceremonia de entrega.

Sigue la gala de los Goya en directo desde nuestra web y descubre los mejores looks de la alfombra roja.

¿A qué hora empieza la gala de los Goya?

Los Goya 2020 arrancarán en torno a las 20:00 horas con la alfombra roja, uno de los momentos más esperados por fotógrafos y curiosos. Tras el desfile de estrellas, en el que veremos los looks que marcarán las tendencias de moda del año, llegará el turno de la gala.

En el acto, además de Buenafuente y Abril, participarán numerosos rostros conocidos, como Anna Castillo, Maribel Verdú o Bárbara Lennie, que subirán al escenario del Martín Carpena para entregar algunos de los Goya más importantes.

Para redondear la fiesta, los espectadores también podrán disfrutar de actuaciones musicales con artistas de la talla de Pablo Alborán o Rayden.

Presentadores de la gala

Como decíamos, el timón lo llevarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril pero la Academia también ha querido que participen en la entrega de premios numerosos actores y actrices. Penélope Cruz, Ángela Molina, Marisa Paredes, María Barranco, Jose Coronado, Paco León, Carlos Bardem, Santiago Segura, Belén Rueda, Marta Etura, Emilio Buale, Clara Lago, Macarena Gómez, Pilar Castro, Álvaro Morte, Pepón Nieto, Jaime Lorente, Toni Acosta, Ester Expósito, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros, participarán también en la gala.

Sí se sabe quiénes serán las encargadas de entregar el Goya a Mejor Actriz Revelación. Las actrices ganadoras del galardón en esta categoría en ediciones anteriores, Anna Castillo y Eva Llorach, entregarán el premio. Harán lo propio en la categoría masculina, Tamar Novas y Fernando Tejero.

El Goya a Mejor Actriz Protagonista contará con presentadoras de lujo: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Por su parte, el Goya Mejor Actor Protagonista contará con los actores ganadores del codiciado galardón en años anterior: Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.

También se conoce el nombre de los encargados de entregar el Goya a la Mejor Dirección Novel, Carla Simón y Arantxa Echevarría, y los guionistas Bob Pop y Ángeles González-Sinde anunciarán los premios de guion.

Las actuaciones de los Goya

Rayden, Ana Mena, Amaia y Antonio Banderas serán algunos de los artistas que subirán al escenario de los Goya para amenizar la gala con sendas actuaciones musicales. La Academia de Cine también ha confirmado la presencia de Pablo Alborán, que en 2016 ganó el Goya a la mejor canción original por "Palmeras en la nieve".