Fast and Furious 9 ha pisado el acelerador con el estreno de su primer tráiler y parece que no va a levantarlo en el corto plazo. Vin Diesel, protagonista y productor de la franquicia, ha confirmado que la décima y última entrega de la saga estará dividida en dos partes, que darán lugar a una flamante horda de nuevos spinoffs.

El actor que da vida al líder de la familia de A todo gas, ha confirmado que los planes para la décima y última entrega de la franquicia comenzaron a desarrollarse de forma paralela a la novena película. Una hoja de ruta que pasa por dividir el siguiente filme en dos películas, tal y como ha anunciado Diesel en una entrevista a Total Films.

"Comencé a planificar Fast and Furious 10 antes de empezar a filmar la 9", ha apuntado el intérprete antes de añadir: "Su universo es muy robusto, rico y lleno de talento, hasta un nivel que se presta totalmente a tener spinoffs".

Como una bomba de racimo, la décima entrega será el catalizador de múltiples spinoffs que ampliarán el universo de la franquicia, según ha adelantado el propio actor. Algo, que según Diesel, "Universal se merece por todo lo que ha invertido en esta pequeña saga y que ahora puede serle devuelto".

A pesar de que Fast and Furious 10 vaya a ser la última película de la saga principal, el intérprete ya ha avisado de que llegarán un gran número de aventuras ambientadas en este universo "que lo harán continuar para las generaciones venideras".

La expansión del universo de A todo gas comenzó el pasado año con el estreno de su primer spinoff, 'Hobbs and Shaw', protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham. A este se sumó la serie de animación de Netflix, 'Espías al volante', centrada en el hijo de Toretto.

Además ya se ha anunciado la producción de un spinoff que contará con un elenco exclusivamente femenino y que estará firmado por Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet. El filme será el pistoletazo de salida al resto de cintas basadas en este universo tras la llegada de la décima entrega de la saga principal.

A falta de que se estrene la novena entrega el próximo 22 de mayo, bajo la dirección de Justin Lin, los fans de Toretto y compañía ya han comenzado a soñar con la posible trama de su décima película. Las teorías van desde un posible cara a cara entre Dwayne Johnson y John Cena, hasta un mega enfrentamiento entre los personajes al estilo de Capitán América: Civil War.