Jake Gyllenhaal ha abierto su corazón para tratar uno de los capítulos más significativos de su carrera como actor. El protagonista de 'Brokeback Mountain' ha querido explicar el motivo por el que su compañero de reparto, el desaparecido Heath Ledger, rechazó participar en la gala de los Oscar.

Y es que como explica en una reciente entrevista con 'Another Man Magazine', Heath Ledger se negó a formar parte de la apertura de la gala de los Oscar de ese año porque los guionistas querían hacer una broma con la historia de amor de los dos personajes que ambos interpretaban.

"Recuerdo que querían hacer una broma en la apertura de los Premios de la Academia de ese año", comienza detallando Jake. "Y Heath se negó, así que dijeron que era algo divertido. A lo que Heath respondió con 'esto no es una broma para mí, no quiero hacer bromas sobre ello'".

Una confesión a la que Jake Gyllenhaal añade: "Eso era lo que amaba de Heath. Él nunca bromeaba. Alguien que quería hacer una broma sobre esta historia, era como 'no, esto va de amor'".