Noticias | Cine

Listado

Diez clásicos del cine para ver con niños

Algunas películas que han marcado a generaciones siguen resultando sugerentes hoy para los pequeños
06-07-2020 21:34
0 votos
Una imagen de 'E.T., el extraterrestre'. Archivo

Una imagen de 'E.T., el extraterrestre'. Archivo

En un verano extraño, como este, el del año del coronavirus, el tiempo libre de los más pequeños se expande aún más, privados esta vez de algunas de las actividades que podían desarrollar en otras ocasiones.

Muchos niños comparten ahora más tiempo con los padres y gran parte de él en casa. Para mantenerlos entretenidos, la televisión puede resultar un recurso fácil, pero no siempre recomendable. Dependerá de nuestras elecciones. Por eso, volver la vista a algunos de los clásicos del cine que tanto mayores y pequeños pueden ver con placer es siempre un buen consejo.

Estas son 10 películas clásicas perfectas para ver en familia con los niños durante las vacaciones:

'E.T., el extraterrestre' (1982)

El indiscutible clásico de Steven Spielberg permanece siempre en el recuerdo como una de las más enternecedoras historias de amistad. Ahora, incluso algunos cines han utilizado al entrañable extraterrestre como reclamo para volver a atraer el público a las salas tras el cierre por el coronavirus.

'La isla del tesoro' (1950)

El clásico de Robert Louis Stevenson contiene todos los ingredientes de la aventura perfecta para satisfacer a grandes y pequeños y ha sido trasladada al cine en diferentes ocasiones. La película de 1950 de Disney, dirigida por Byron Haskin, con permiso de la que firmó en 1934 Victor Fleming, es una de las que mejor refleja el espíritu de la una historia legendaria.

'Mary Poppins' (1964)

Un musical ya mítico que ha funcionado por generaciones desde su estreno en 1964 es 'Mary Poppins', una película repleta de magia y fantasía para hacer las delicias de los más pequeños y con una puesta en escena que atrapa a los mayores. Personajes, canciones y palabras para la historia, como 'supercalifragilisticoespialidoso', sitúan este película de Disney dirigida por Robert Stevenson en la lista perfecta de películas para ver con los niños.

'Los Goonies' (1985)

'Los Goonies', dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg, es otro gran clásico de los años 80, convertido hoy en una auténtica película de culto de varias generaciones, cuyo éxito se explica por su capacidad para conectar con las fantasías infantiles y reunir aventura, amistad, ternura y acción de forma magistral.

'El Mago de Oz' (1939)

El 'Mago de Oz', basada en la novela infantil 'El maravilloso mago de Oz', es un clásico entre los clásicos. Estrenada en 1939, este musical proyectó unos personajes más allá de las pantallas hasta convertirlos en iconos de la cultura popular.

'La princesa prometida' (1987)

De nuevo en los 80, 'La princesa prometida' es otro de esos filmes que aúna los ingredientes apropiados para conseguir grabar en la retina de los espectadores algunas de esas imágenes y escenas con las que el cine nos atrapa. Fantasía a raudales y unos personajes deslumbrantes e inolvidables consiguen que la magia surja bajo la dirección de Rob Reiner en una historia ideal de amor y aventuras.

'El Rey León' (1994)

'El Rey León', una de las grandes producciones modernas de Disney, que muchos pequeños han podido conocer incluso antes por el musical, conjuga de forma magistral todos los elementos para el disfrute de los niños mientras consigue mantener el interés de los mayores.

'Regreso al futuro' (1985)

De nuevo un éxito de los 80 cuyo influjo se ha prolongado en el tiempo y que puede despertar hoy la nostalgia de padres y la diversión de sus hijos. Marty McFly, Doc y su máquina del tiempo DeLorean forman parte de lo mejor de la historia del cine fantástico y de entretenimiento.

'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001)

La primera película del personaje creado por J.K. Rowling sigue siendo una de las mejores de la saga, paralela a la literaria. Dirigida por Chris Columbus, el filme supo trasladar la magia de la novela la gran pantalla, una papeleta que no era fácil por las características y el éxito arrollador de la obra literaria.

'Willow' (1988)

'Willow' fue otra de las películas más celebradas por el público a finales de los años 80 y no puede faltar en una lista de cintas para ver con niños. Fantasía y aventuras sin fin se suceden en una cinta con un héroe muy diferente a los habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
Basada en el best-seller de Donald Ray Pollock, la película se estrenará el 16 de septiembre [..]
Deja tu comentario
Los cómicos protagonizarán 'García y García', una película de Ana Murugarren que saldrá [..]
Deja tu comentario
Los estrenos siguen llegando a cuentagotas pese a que casi el 80% de las salas de cine estás [..]

Fotos de cine

Papicha. Sueños de libertad
Papicha. Sueños de libertad
Papicha. Sueños de libertad
Papicha. Sueños de libertad
Papicha. Sueños de libertad

Papicha. Sueños de libertad

Argelia, años 90. Nedjma es una estudiante universitaria que intenta que [..]

Prev
Next