A pesar de que una gran parte de las salas de cine ya están abiertas, los estrenos siguen llegando tímidamente. El fenómeno de terror 'Madre oscura', número uno en EE.UU. durante seis semanas seguidas, y la comedia española 'Superagente Makey', con Silvia Abril y Leo Harlem, son las grandes novedades de esta semana.

'Madre oscura', la caza de las brujas

Los hermanos Pierce (Brett y Drew T.) se inspiran en la novela 'Las brujas', de Roald Dahl, y en la experiencia del divorcio de sus padres para crear esta historia terrorífica, en la que Ben (John-Paul Howard), un adolescente rebelde, realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo.

'Superagente Makey', un policía con espíritu justiciero

El cómico Leo Harlem se mete en la piel de José Miguel 'Makey', un policía de barrio humilde y campechano que adora su trabajo y que sueña con resolver algún día algún caso importante con el que pueda dar rienda suelta a su espíritu justiciero.

Su vida cambia radicalmente cuando es degradado a agente de movilidad en la Costa del Sol, donde tendrá la oportunidad de reconciliarse con su hija, pero, a la vez, se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.

'La profesora de piano', una lección de vida y música

La actriz alemana Corinna Harfouch encarna a una mujer, Lara, que justo el día de su sesenta cumpleaños, asiste al primer concierto de su hijo como profesional. Un debut esperado y empañado, ya que ambos llevan tiempo sin hablarse.

En su deseo de contentar al máximo a su hijo, a quien presionó mucho desde niño como profesora de música, decide comprar todas las entradas del teatro disponibles y repartirlas por doquier. El esfuerzo y la aparente buena intención deriva en algo inesperado.

'La familia que tú eliges', un emotivo viaje que cambiará vidas

Tras convertirse en la cinta independiente americana más taquillera el año pasado en Estados Unidos, la película aterriza en los cines de España para contar la historia de Zak (Zack Gottsagen), es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha.

Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (Shia LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Una aventura a la que se une Eleanor (Dakota Johnson), una enfermera peculiar.

'Un tiempo precioso', el debut de Micky Molina en la dirección

Un largometraje en el que el actor y ahora director Micky Molina, ha querido contar de manera "diferente y especial" lo que supone una enfermedad como el alzhéimer.

La cinta cuenta la historia de un actor, Miguel, sin apenas relación con su familia que, al recibir el duro golpe de esta enfermedad neurodegenerativa, comienza a retomar el contacto con los suyos y a disfrutar con ellos más de lo que lo ha hecho nunca. En este viaje de conciliación contará con su amigo invisible, Agapito, quien provocará situaciones que van desde la ternura y la risa hasta el drama.

'El caso Collini', drama basado en la Alemania nazi

Un joven abogado, Caspar Leinen, es asignado de oficio para defender a Fabrizio Collini, un jubilado que ha asesinado a un importante hombre de negocios conocido en todo el país. Lo que parecía una gran oportunidad laboral para el abogado, se convierte en un gran dilema profesional cuando a medida que profundiza en la investigación del caso destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

'Siempre es otoño', una emotiva historia de amor

Tras su paso por el Festival de Cine Independiente de San Francisco (Estados Unidos), el director cordobés Alex Sereno presenta la historia de una joven pareja que se reencuentra siete años después de haber roto. Llenos de inseguridades, frustraciones y sueños que no se han cumplido, deciden pasar un día juntos que poco a poco se convertirá en una excusa para reabrir las heridas que creían cerradas y ver si pueden dejar atrás su pasado para seguir adelante.

'Jana y la piruleta mágica', una mágica historia de animación

Una historia de animación china centrada en Jana, una niña que ha perdido la ilusión por la magia hasta que, tocando un dibujo de su héroe favorito, GG Bond, se traslada a otro mundo en el que vivirá emocionantes aventuras mientras trata de regresar a la vida real.