El actor y director norteamericano Viggo Mortensen estrenará su última película, 'Falling', el 2 de octubre en Zaragoza, con motivo del Ciclo de Directores de los Cines Palafox, donde mantendrá también un coloquio con los espectadores.

La cinta, dirigida y protagonizada por Mortensen, ha retrasado el estreno en Estados Unidos, pero mantiene su fecha en España para el 2 de octubre, junto a otros estrenos como 'Explota, explota', una película de Atresmedia dirigida por Nacho Álvarez, con Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar y Pedro Casablanc; y 'Rifkin's Festival', la última película del director neoyorquino Woody Allen.

Mortensen, conocido por su papel de Aragorn en la saga de 'El señor de los anillos', ha estado nominado a los Oscar en tres ocasiones, en cuatro a los Globos de Oro y atesora también una nominación a los Goya.

'Falling' cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen), que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California, cuando su padre, Willis (Lance Heriksen), un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse.

Ello provoca que dos mundos muy diferentes colisionen y Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina, saca a relucir heridas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados.

El Ciclo de Directores de los Cines Palafox comenzó su andadura hace más de dos años con el objetivo de ofrecer al público una propuesta de valor, diferencial y única en la ciudad de Zaragoza a través de la que pueden conocer a directores, actores y otros profesionales del mundo audiovisual para resolver las preguntas que han quedado después de una proyección de primera mano.

Por este ciclo han pasado profesionales del mundo cinematográfico como Juan José Campanella, Alejandro Amenábar, Aura Garrido, Marta Nieto, Santiago Segura o Paco Plaza.