Oficiamos en vaso mezclador el equivalente a 70 cl de dry martini, con Bombay Sapphire y caricias de Martini extra dry. A continuación lo decantamos en una botella y procedemos a macerar, añadiéndole 15 g de pimienta negra, 8 de pimienta rosa, 7 de pimienta de Jamaica y 4 de pimienta de Sechuandurante tres días. En las primeras horas nos aportan sabor, color en su parte intermedia y en las últimas la chispa picante. Filtramos a los tres días y lo dejamos en el congelador. Dos días después ya podremos deleitarnos con su sabor.

Es uno de los once martinis frappé que creamos.

Dorothy Parker nació dos meses antes de la fecha prevista, un 22 de agosto de 1893. En múltiples ocasiones manifestó: "Fue la última vez que llegué pronto a una cita. Tímida, con una inteligencia y un sentido del humor excepcionales, creció segura de su talento. A los 18 años era una mujer independiente: escribía, fumaba –con lo que significaba fumar en esa época– y ganaba sus primeros dólares.

Empieza trabajando en la revista Vogue, donde publica algunos de sus poemas y redacta pies de fotos. En 1917 se casa con Edwin Pond Parker, de quien toma el apellido. En 1918 publica Enough Rope, su primer libro de poemas, que se convierte en un gran éxito de ventas. Colabora enVanity Fair, la publicación más chic de los felices veinte, donde se ocupa de las críticas teatrales, con un estilo mordaz e incisivo, y escribe también en New Yorker y Esquire.

En 1922 Dorothy Parker rompe con su marido y se instala en el hotel Algonquin (59 W. 44th St.). Allí, en un salón y en torno a una mesa redonda, nace la que sería la tertulia más ingeniosa y famosa de los años 20, que dura hasta el inicio de los 30: la Round Table.

Presidida por Dottie, como la llamaban sus amigos, un grupo de intelectuales, críticos y biempensantes, entre plato y plato desgranaban comentarios, chistes y poemas sobre la actualidad; tras los cafés llegaban las copas y las conversaciones ingeniosas y picantes. Los habituales eran nueve: Alexander Woollcott, Robert F. Sherwood, Robert Benchley, Marc Connelly, Heywood Broun, Edna Ferber, George S. Kaufman, Franklin P. Adams y Dorothy Parker. A ellos se añadían en ocasiones Harpo Marx –que allí hablaba por los codos–, Douglas Fairbancks o Scott Fitzgerald.

Es la época de la ley seca, la que propicia la aparición de los speakeasies–bares clandestinos– y el auge de los cócteles. Los integrantes de la Round Table eran buenos bebedores. La ginebra era su bebida, y el dry martini, el trago favorito de Parker: "Uno me sienta muy bien –decía–. Dos es mi límite. Con tres me encontrarás bajo la mesa. Y con cuatro, debajo de mi anfitrión". Locos años 20. Escribe guiones para películas (Ha nacido una estrella, de William A. Wellman, por el que recibió un Oscar, ySabotaje, donde aparece brevemente al lado de Alfred Hitchcock).