La tercera edición de la Semana Gastronómica ya está aquí y para abrir la ronda de encuentros digitales hemos charlado con los blogueros Jon Llaguno y Jennifer Soro, creadores de ´Tostadas en octubre´.

En la actualidad el mundo de la cocina está en auge en nuestro país y por ello, abundan tantos los programas gastronómicos en televisión como los blogs culinarios. Pero no todas tienen el mismo éxito. ¿Qué recetas son las que más gustan? ¿Cómo se puede lograr que las imágenes de los platos resulten atractivas? ¿Hace falta mucho tiempo para gestionar un blog de cocina?...

"En realidad, crear este blog supone todo un trabajo en equipo aunque por lo general yo me encargo de la cocina y mi marido se encarga más de la parte técnica. Ambos llevamos a cabo la sesión fotográfica de los platos ya que es una afición que compartimos. No utilizamos ningún filtro para las imágenes e intentamos que siempre salgan lo más natural posible", explica Jennifer.

Sobre su blog, ´Tostadas en octubre´, cuentan que "lo importante es que disfrutamos cocinando para nuestra gente y que no solo se trata de combinar simples ingredientes sino de hacerlo con mucho cariño". "Todas las recetas que subimos las hemos hecho y degustado. Jamás subiríamos ninguna receta sin haberla probado antes. Es muy importante que quien quiera preparar las recetas que compartimos tengan la seguridad de que se han probado antes y así no se lleven una desilusión después. A ambos nos encanta la cocina y la verdad que vamos aprendiendo sobre la marcha a través de ensayo-error", han contado durante el encuentro digital.

Estas son algunas de sus recetas: