Susi Díaz es hoy por hoy una de las chefs más conocidas en nuestro país. Su participación como jurado en el programa de Antena 3 ´TopChef´, donde comparte misión con Alberto Chicote y Paco Roncero, le ha valido el reconocimiento del gran público. Dentro de la ronda de encuentros de la Semana Gastronómica, Susi Díaz ha charlado con los lectores (Pincha aquí para leer el chat), a quien ha transmitido su pasión por la cocina.

La popular jurado de 'TopChef' ha detallado la dedicación que requiere la cocina y lo difícil que es despuntar. "La verdad es que triunfar no es fácil para nadie. Lo que sucede es que la gastronomía es un sector que requiere muchísima dedicación y compaginarlo con la vida familiar es muy difícil".

Además, ha destacado también las claves de su cocina: "No perder las raíces es fundamental. No hay que avanzar en el tiempo. Cuando yo cocino siempre tengo presente a mis abuelas y lo que comía de pequeña. Por supuesto adaptándolo a los nuevos tiempos pero los sabores de antaño no deben perderse".

Además, en el encuentro digital ha tenido también palabras para los concursantes de 'TopChef', de los que ha valorado especialmente su capacidad para superar las pruebas. "La presión es muy alta, cocinan muchísimas horas seguidas, no tienen tiempo para pensar y las pruebas son muy diversas. Una cosa es ser un buen cocinero y otra ser un buen cocinero en todos los campos. Y de esos sí que hay poquitos", ha manifestado.

Díaz es propietaria y jefa de cocina del restaurante La Finca, situado en Elche, donde los productos de su tierra son siempre protagonistas, y que además, cuenta con una estrella Michelín y dos soles en la guía Campsa.

Inaugurado en el año 1984 sobre una base tradicional, en La Finca, la cocina de Susi Díaz ha ido evolucionando para ofrecer lo mejor de la cocina mediterránea, convirtiéndose así, en un referente gastronómico de España. La chef tiene claro que un restaurante con estrella Michelín es aquel en el que "desde que entra el cliente se le mima y se le da de comer un buen producto que no tiene que ser caro. Y a eso sumarle la amabilidad, buen servicio y el entorno".

Vuelve a consultar el encuentro digital en el que Susi Díaz ha conversado con nuestros lectores en el marco de nuestra Semana Gastronómica.