El próximo 22 de dicembre los niños cogerán sus vacaciones de Navidad. Tendrán casi dos semanas libres para estar en casa y disfrutar de las fiestas. Peor a veces a los padres con el mal tiempo, típico del invierno, es resulta complicado entretenerlos.

Meterles en la cocina para que empiecen a ayudar en casa es simepre una buena idea. A continuación te presentamos dos recetas de Navidad con las que disfrutaréis toda la familia y muy fácilres para que ellos puedan seguirlas paso a paso:

Galletas de reno

Estas galletas de renos, además de ser originales y estar deliciosas, son ideales para esta época Navideña. Sorprende a tus invitados con este delicioso postre.

Ingredientes:

- 75 g de mantequilla

- 75 g de azúcar mascabada

- 60 g de huevo

- 50 g de miel de abeja

- 300 g de harina

- 1/2 cucharadita de canela

- 50 g de cacao en polvo

- 20 M&Ms rojas

- 10 pretzels

Preparación:

1. Para empezar, precalienta el horno a 180ºC.

2. Coge un bol y mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Agrega a la mezcla el huevo, la miel y el cacao en polvo y continúa mezclando hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Añádele la canela y une todo.

4. Incorpora la harina y amasa todo bien hasta que consigas una bola. Envuélvela y deja que repose en el frigorífico durante 30 minutos.

5. Cuando hayan pasado esos minutos, saca la masa de la nevera y haz bolitas. Con la ayuda de un palillo haz dos puntitos que serán los ojos, coloca un M&M rojo en el centro simulando la nariz del reno y coloca dos mitades de un pretzel en la parte superior de la galleta a modo de cuernos.

6. Hornea las galletas durante 15 minutos y ¡voila! Ya tendrás tus galletas de reno.

Fresas navideñas

Con esta receta lograrás despertar tu lado creativo y llamarás la atención de los más pequeños en estas fiestas.

Ingredientes:

- 10 fresas

- Nata montada

- Virutas de chocolate

Preparación:

1. Lava bien las fresas y, con la ayuda de un cuchillo, corta la parte superior, la de la punta.

2. Monta la nata, coloca una pequeña porción en el trozo de fresa más grande y "tapa" la fresa con la parte que has cortado.

3. Con un poco de nata, pon dos puntos en la parte inferior de la fresa simulando unos botones.

4. Para terminar, con las virutas de chocolate simula los ojos poniéndolas en la nata montada. También puedes poner en la punta de la fresa un poco de nata para que parezca un gorrito navideño.