Noticias | Gastronomía

Recetas de 'tupper': cinco menús para llevar al trabajo

Te proponemos una serie de platos fáciles y saludables, que podrás comer en la oficina
26-02-2018 16:42
0 votos
Platos para comer en la oficina. GETTY IMAGES

Platos para comer en la oficina. GETTY IMAGES

Con la vista puesta ya en la operación bikini, muchos empezamos a preguntarnos si las comidas que hacemos a diario son las más complicadas. La tarea es más ardua si ese menú va al 'tupper' y de ahí a la oficina.

Las prisas por preparar la comida el día anterior hacen que las recetas que llevamos al trabajo sean poco nutritivas y siempre del mismo tipo. Por eso, y porque en los 'tupper' herméticos es muy fácil transportar cualquier comida, aquí te proponemos cinco recetas saludables y nutritivas que podrás llevar a la oficina.

Arroz tres delicias

arroztresdelicias

Ingredientes

100 gr de arroz
- 200 gr de tacos de jamón york
- 1 huevo
- Un puñado de guisantes congelados

Preparación 

Pon agua a calentar y justo antes de que empiece a hervir echa el arroz y los guisantes. Mientras se está cociendo sofríe los tacos de jamón en una sartén y haz una tortilla francesa con el huevo. Cuando el arroz y los guisantes estén listos, retira el agua y añádelo al jamón y la tortilla. Sofríelo todo junto con un poquito de aceite y añade una pizca de sal.

Ensalada de lentejas y pimientos

Ensalada de lentejas y pimientos

Ingredientes

- 400 gr de lentejas cocidas (1 bote)
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Puedes utilizar las lentejas que encontrarás ya cocidas en el supermercado o prepararlas tú mismo para que tengan más sabor aunque lleve más tiempo. Si optas por la segunda opción, mientras se cuecen vete picando los pimientos en tiras y fríelos en un poco de aceite. Enjuaga las lentejas, escúrrelas bien y colócalas en un bol. Añade la cebolla cortada en rodajas finas, los tomates picados y los pimientos. Mézclalo todo bien y condiméntalo al gusto.

Carne guisada con verduras

Carne guisada

Ingredientes 

- 500 gr de carne de ternera
- Dos patatas
- Una cebolla
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Zanahoria
- Ajo, aceite y sal.

Preparación

Introduce los tacos de carne y la zanahoria picada en una olla express durante unos 20 minutos. Mientras tanto, pocha la cebolla, los pimientos y fríe las patatas en tacos. Cuando la carne esté hecha, añádele las verduras y déjalo cocer todo durante unos minutos.

Ensalada tibia de kale y queso feta

ensalada de kale

Ingredientes 
- 3 tazas de kale
- 1 taza de espinacas
- 150 gr de calabaza
- 150 gr de queso feta
- 100 gr de piñones
- 4 cucharadas de aceitunas negras
- Aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Precalienta el horno a 180 ºC. Mezcla el kale, las espinacas, la calabaza (cortada en tiras finas) y añádele un chorrito de aceite. Mételo en una bandeja en el horno durante unos 10 minutos. Una vez fuera del horno añádele el queso, las aceitunas, los piñones y salpimenta al gusto.

Wraps de atún con verduras

Wraps de atún

Ingredientes 

- Tortillas de maíz
- 1 lata grande de atún natural
- 1 aguacate
- 2 zanahorias
- 1 limón
- 1 loncha de queso por cada burrito
- Un poco de perejil y sal al gusto

Preparación

Ralla las zanahorias, machaca el aguacate y corta el queso en trozos grandes. Mézclalo todo con el atún y el zumo de limón que hayas exprimido previamente. Cuando consigas una especie de pasta, extiéndela sobre las tortillas de maíz y espolvorea el perejil.Para terminar, enrolla los burritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook