Noticias | Gastronomía

Consejos para detectar un buen pan

El tamaño, la miga o el olor son algunos indicadores de la calidad del producto
15-04-2018 14:27
0 votos
Existe una gran variedad de panes. GETTY IMAGES

Existe una gran variedad de panes. GETTY IMAGES

El pan es uno de los productos más consumidos en la dieta diaria de las personas. Pero no todos los panes son iguales, y existen algunos trucos para detectar los mejores. A continuación presentamos algunos de ellos para que tengas menos dificultades a la hora de escoger.

Cuanto más grande, mejor

Una de las características para detectar los mejores panes es el tamaño. Y, es que cuanto más grande sea, su sabor será mejor y esto es debido a que el proceso de fermentación se realiza mejor.

La miga blanca es peor

Lo más probable es que un pan que tenga la miga blanca sea industrial. A pesar de que muchos piensen que se trata de un pan de mayor calidad y elaborado con mejor harina, lo que en verdad significa es que no ha sido elaborado mediante un proceso artesanal.

pan

No fiarse de migas elásticas

Lo más adecuado será no fiarse de una miga que se pueda estirar demasiado puesto que lo más probable es que signifique que ha sido elaborado con mucha levadura, y además su proceso de elaboración ha sido demasiado rápido. Si al cortarlo la corteza se desprende fácilmente tampoco será una buena señal.

Buena pinta, buen sabor

Habrá que buscar el pan que tenga una forma perfecta. Muchos panes son similares, lo cual puede significar que no ha sido elaborado artesanalmente. Por ello, habrá que estar atento y decantarse por panes distinguidos.

pan

El olor, factor fundamental

Los mejores panes han de tener un olor diferenciado, en el que se puedan apreciar todos los matices de los que está compuesto. Además, deberá mantener el olor a lo largo de las horas.

Vigilar el tiempo de duración

Será tan negativo que el pan se endurezca en muy poco tiempo como que dure fresco durante muchos meses. Lo más adecuado para que un pan artesanal se conserve adecuadamente será guardarlo en una bolsa de tela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Un menú que te ayudará a recuperarte cuando estás enfermo.

Tres recetas mágicas para recuperarte cuando estás enfermo

Con la llegada del invierno regresan un año más los temidos y odiados resfriados y gripes

Las palomitas pueden ayudarte a perder peso.

Los alimentos más sorprendentes que te ayudarán a perder peso

Cinco ideas para mantener los kilos a raya sin renunciar a todos los sabores mientras haces dieta

Alimentos que pueden comerse caducados.

Diez alimentos que puedes comer aunque hayan caducado

Hay que distinguir entre los que tienen fecha de caducidad y los que tienen de consumo preferente