Las verduras forman una parte fundamental de nuestra dieta. Su inclusión puede llevarse a cabo en la mayoría de los platos de los menús diarios. Si no disponemos de verduras frescas, siempre podemos optar por alimentos congelados. El proceso de congelación cuando todavía estaban frescos permitirá la conservación de todos sus nutrientes. Por eso, optar por verduras congeladas para preparar nuestros platos puede convertirse en una excelente opción.

Hummus de guisantes

Ingredientes

- 500 gramos de guisante fino

- Zumo de limón

- Aceite de oliva, sal y ajo

Preparación

El primer paso es cocer los guisantes unos 10 minutos. Tras escurrir los guisantes y reservar el agua de la cocción, pasamos al triturado.

Con una batidora en alta potencia batiremos los guisantes, un diente de ajo pelado, el zumo de limón, aceite, sal y el agua reservada de la cocción. El resultado será exquisito.

Tempura de verduras

Ingredientes

- Espárragos trigueros

- Alcachofa troceada

- Brócoli

- Harina

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Enfría las verduras con agua y hielo. Prepara la harina con un poco de sal.

Corta las verduras en tacos y pásalas por la harina para, finalmente, freírlas en aceite muy caliente.

Pizza de verduras

Ingredientes

- 250 gramos de verduras asadas

- Tomate frito

- Queso rallado

- Orégano y sal

Preparación

En primer lugar, saltearemos las verduras asadas en una sartén. Mientras realizamos este paso, iremos calentando el horno a 200 grados e introduciremos la base de la pizza para que se vaya tostando. Pasados unos minutos cubriremos la base de la pizza con tomate frito y le añadiremos las verduras salteadas. Lo dejaremos todo en el horno 10 minutos. Pasado este tiempo espolvoreamos la pizza con el queso rallado. El último punto se lo darán el orégano y la sal.