Quedan escasas semanas para enfundarnos los trajes de baño y lucir cuerpo al borde de la piscina o por la playa.

Si estás en plena 'operación bikini' y aún te quedan por bajar algunos kilos debes de saber que todos cometemos ciertos errores que no nos permiten adelgazar tanto como quisiéramos. Descubre qué hábitos te están haciendo engordar sin que lo sepas:

1. Comer rápido

El día a día apenas nos deja tiempo para comer tranquilos y es muy frecuente que en vez de saborear los alimentos, los engullamos rápidamente. ¡Este es un error fatal, porque no dejas a tu cerebro el tiempo suficiente para que sienta que ya estás lleno, por lo que ingieres más comida de lo que deberías, y por lo tanto más calorías! Si quieres adelgazar, siéntate en la mesa tranquilamente y disfruta de cada bocado que tomas.

2. Comer distraído

Por el mismo motivo, también es un peligro comer viendo la televisión, leyendo el periódico o consultado tu teléfono móvil.

Además, cuando te sienes a comer, es mejor hacerlo acompañado, ya sea por tu familia o por tus compañeros de trabajo, ya que te tomarás más tiempo y ingerirás menos alimentos.

3. Usar platos grandes

Un buen truco para comer menos es no usar platos grandes. Cuando te sirvas hazlo en el plato del poste y si te quedas con hambre, repite. La gran mayoría de veces conseguirás engañar a tu cerebro que sentirá que ya has comido suficiente cuando vea que te has comido todo lo había en el plato, que al ser de menor tamaño, lógicamente llevará menos comida.

4. Comer alimentos 'light'

Cuando consumes alimentos 'light' consideras que estás comiendo más sano e ingiriendo menos colorías de lo normal y a veces sin darte cuenta comes más de ese alimento de lo que lo harías si no fuese el mismo producto en su versión menos ligera.

5. Pasar mucho tiempo sentado al día

También puedes engordar más de lo debido si pasas mucho tiempo sentado al día, y no necesariamente descansando.

Si trabajas sentado, recuerda tomarte descansos de cinco minutos cada hora para darte un paseo o no pierdas la oportunidad de moverte más en tu tiempo libre. Una buena idea es ir andando al trabajo o cambiar el ascensor por las escaleras. ¡Trata de luchar contra el sedentarismo!