En estas fechas, cuando suben las temperaturas, hay una serie de alimentos que es mejor evitar si se quiere pasar menos calor. A continuación repasamos una lista de alimentos que deberías quitar de la dieta de verano, ya que son los que más nos hacen sudar.

Guindilla y el picante en general

El picante es una especia a evitar en verano, ya que todos los alimentos que lo contienen aumentan considerablemente la temperatura de nuestro cuerpo. Por este motivo, se recomienda no tomar nada que pique, la guindilla por ejemplo, puesto que nos hacen sudar en gran cantidad.

La cafeína

Toda bebida con esta sustancia es importante dejarla a un lado o reducir su consumo durante el verano. Se trata de un estimulante que hace crecer nuestra frecuencia cardiaca y provoca que el cuerpo trabaje más de lo normal y, por consiguiente, sude más. El mejor remedio es beber agua, ya que reduce los sudores.

El alcohol

Antes de consumir alcohol en verano, hay que recordar que el cuerpo no reacciona igual que con los demás alimentos. Si durante el resto del año ya sientes calor al beber bebidas alcohólicas, en verano esta sensación aumenta, por lo que es mejor no consumir alcohol en los meses de bochorno.

Las comidas grasientas

Los platos contundentes y cargados de grasa conllevan una digestión mucho más larga, obligando al cuerpo a trabajar en mayor cantidad que con las comidas ligeras y, por tanto, a sudar más en verano. Por este motivo, las ensaladas son la mejor receta para los meses de calor.

Los platos calientes

Al igual que los platos grasientos, los alimentos y las bebidas calientes también influyen en nuestra cantidad de sudor. Las sopas y estofados son muy útiles en invierno, pero en verano se convierten en un enemigo para nuestro cuerpo, subiendo la temperatura del mismo.