Los expertos recomiendas tomar 5 raciones de verduras y frutas al día. Si te cuesta seguir este consejo o tienes en casa pequeños que directamente odian las verduras, toma nota de los siguientes trucos que te ayudarán a tomarlas sin apenas darte cuenta:

1.Frutas y verduras en batidos

Una forma fácil de tomar más frutas y verduras es hacerte a la hora de desayunar o merendar un batido. Hay combinaciones que están realmente buenas como el de acelgas, manzanas verdes y plátano; el de brócoli, mango y naranjas o el de espinacas, perejil, fresas y pomelo rojo.

2.Acompaña tus platos principales

Acompaña todos tus platos con verduras. Por ejemplo, si vas a comer un pescado a la plancha, asa unas verduras al horno y si comes un filete de carne, ponte un bol con ensalada.

3.Picoteo sano

Olvídate de las patatas fritas y cuando tengas que hacer un picoteo prepara uno sano. Coge dos zanahorias, un pimiento rojo y otro amarillo, un calabacín, y tres rabanitos. Lávalos y pélalos en tiras no muy finas. Degústalos mojándolos en hummus de garbanzos o salsa de yogur.

4.Pizzas de verduras

Cada vez que prepares pizza casera, pon verduras en ella. La berenjena, el calabacín, el pimiento rojo o la cebolla son una buena elección.

5.Quiche de verduras

Otra forma fácil de comer verduras es haciendo un quiche. Compra una lámina de hojaldre, un brócoli, 2 tomates, 2 pimientos rojos, 1 puerro, nata, 4 huevos y queso parmesano rallado. Pon la masa en un molde, añade unos garbanzos duros y mételo en el horno durante 15 minutos a 200 grados. Mientras lava las verduras, trocéalas y mézclalas con el huevo batido. Después, vierte la mezcla en el molde de la masa y espolvorea el queso por encima. Vuelve a meterlo al horno durante otros 15 minutos.