Noticias | Gastronomía

Trucos para comer más verduras sin ni siquiera notarlo

Descubre cómo prepararte picoteos sanos con ellas e introducirlas en tu día a día sin grandes esfuerzos
12-09-2018 10:01
0 votos
Cinco ideas para comer más verduras y frutas Getty Images

Cinco ideas para comer más verduras y frutas Getty Images

Los expertos recomiendas tomar 5 raciones de verduras y frutas al día. Si te cuesta seguir este consejo o tienes en casa pequeños que directamente odian las verduras, toma nota de los siguientes trucos que te ayudarán a tomarlas sin apenas darte cuenta:

1.Frutas y verduras en batidos

Una forma fácil de tomar más frutas y verduras es hacerte a la hora de desayunar o merendar un batido. Hay combinaciones que están realmente buenas como el de acelgas, manzanas verdes y plátano; el de brócoli, mango y naranjas o el de espinacas, perejil, fresas y pomelo rojo.

2.Acompaña tus platos principales

Acompaña todos tus platos con verduras. Por ejemplo, si vas a comer un pescado a la plancha, asa unas verduras al horno y si comes un filete de carne, ponte un bol con ensalada.

Crudities de verduras

3.Picoteo sano

Olvídate de las patatas fritas y cuando tengas que hacer un picoteo prepara uno sano. Coge dos zanahorias, un pimiento rojo y otro amarillo, un calabacín, y tres rabanitos. Lávalos y pélalos en tiras no muy finas. Degústalos mojándolos en hummus de garbanzos o salsa de yogur.

4.Pizzas de verduras

Cada vez que prepares pizza casera, pon verduras en ella. La berenjena, el calabacín, el pimiento rojo o la cebolla son una buena elección.

Quiche de verduras

5.Quiche de verduras

Otra forma fácil de comer verduras es haciendo un quiche. Compra una lámina de hojaldre, un brócoli, 2 tomates, 2 pimientos rojos, 1 puerro, nata, 4 huevos y queso parmesano rallado. Pon la masa en un molde, añade unos garbanzos duros y mételo en el horno durante 15 minutos a 200 grados. Mientras lava las verduras, trocéalas y mézclalas con el huevo batido. Después, vierte la mezcla en el molde de la masa y espolvorea el queso por encima. Vuelve a meterlo al horno durante otros 15 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Elige los ingredientes más saludables para tus snacks.

Cinco snacks saludables que te ayudarán a perder peso

No renuncies al picoteo entre horas, pero hazlo con los alimentos adecuados para no ganar unos kilos

Tarta de galletas y chocolate.

Tarta de galletas de la abuela: la receta más fácil y barata

Prepara este pastel, con el que volverás a la infancia y harás las delicias de los más pequeños

Una imagen de un plato de gofres.

Esta es la receta para preparar los auténticos gofres de las ferias

Siguiendo unos simples pasos podemos disfrutar de un dulce extraordinario para degustar en verano