El hojaldre será tu principal aliado para preparar estas delicias. Las napolitanas te pueden sacar más de un apuro, ya que te pueden servir como aperitivo, merienda o desayuno. Su versatilidad a la hora de incluir ingredientes es infinita. El principal hándicap a la hora de preparar napolitanas caseras es la preparación del hojaldre. Por eso, te explicamos cómo trabajar el hojaldre para que te queden unas napolitanas caseras perfectas.

Ingredientes de las napolitanas

- Láminas de hojaldre

- Un huevo

- Ingredientes a elegir

Preparación de las napolitanas, paso a paso

El primer paso para preparar tus napolitanas caseras es poner a precalentar el horno a 180 grados.

Mientras, aprovecha para cortar las láminas de hojaldre en rectángulos, que luego darán forma a tus napolitanas. Después, empieza a incluir el relleno que hayas elegido para tus napolitanas. El truco llega en este paso, tienes que dejar siempre 1cm entre el relleno y el borde del hojaldre. De esta manera, te será más fácil enrollarlos. Para llevar a cabo esta tarea, realizará siempre llevando los bordes hacía dentro y sellando así las napolitanas.

Cuando tengas tus napolitanas montadas, ya solo te quedará pintarlas con el huevo para que después adquieren ese tono tostado que tanto nos gusta.

Hornéalas durante unos 10-12 minutos y ya tendrás listas tus napolitanas caseras, que puedes rellenar de jamón y queso, chocolate, crema pastelera, etc, según tu gusto.