El chef peruano Luis Arévalo empieza una nueva andadura en Madrid con Gaman, un restaurante de filosofía japonesa que ha estrenado tras cerrar su anterior proyecto, Kena.

Arévalo, con su estilo personal, pionero de la cocina nikkei en Europa, propone con Gaman una alianza entre Perú y Japón, aunque aprovechando cada vez más los productos españoles. El objetivo es crear un equilibrio, una armonía entre estos ingredientes.

Gaman, ubicado en la plaza de San Amaro, es una realidad desde finales de agosto que ofrece un espacio íntimo y cercano en el que disfrutar de la cocina de Luis Arévalo y de su filosofía: "El objetivo aquí es dar bien de comer y de beber".

La sala, con espacio para 30 personas, tiene también una zona de mesas que además cuenta con una barra para otras ocho personas junto a la que Arévalo prepara, cocina y comenta todos y cada uno de los platos siguiendo su estilo: "Hacer lo que quiero realmente, ganas de simplificar, disfrutar de y con mi trabajo".

La carta, equilibrada pero completa, contiene todas las variedades y especialidades que Luis Arévalo ha diseñado para sus comensales.

Además, existe la posibilidad de degustar un menú Omakase por 69 euros, con una selección de platos y bocados, con aliños y salsas donde se combina frescor, acidez, color y sabor. La bodega, mientras tanto, cuenta con una buena representación de vinos de pequeños productores y los imprescindibles sakes.