Con el fin de 2018 se cierra un ciclo y deja paso a un nuevo libro con sus 365 páginas en blanco. Los propósitos del autor suelen ser ambiciosos y, en ocasiones, difíciles de cumplir. Sin embargo, las fuerzas están renovadas con el inicio de un nuevo año. Entre los objetivos más comunes se encuentra el de iniciar y/o mantener una alimentación saludable y cuidar nuestro organismo.

Además, volvemos de una etapa de gozo y disfrute. Rodeados de nuestros seres más queridos, las abundantes y deliciosas cenas y comidas, han compuesto nuestra dieta navideña. Estos banquetes, lejos de ser saludables, nos hacen acumular toxinas y coger algunos kilos de más en muy poco tiempo, pudiendo a la larga generar ciertos problemas de salud.

Si quieres limpiar tu organismo y volver a un peso adecuado, el inicio de año es un momento idóneo para cambiar tus hábitos. Para ello, te traemos tres batidos caseros para depurar tu cuerpo.

Batido básico detox

Este delicioso batido es una buena opción para acabar con el hambre de media tarde. Si nos entra el apetito y las ganas de volver a hincarle el diente al turrón que ha sobrado de las Navidades, éste es un gran amigo para alejarnos de esos alimentos poco saludables. Además, su contenido en alga chlorella hace que sea un gran método desintoxicante.

Para su elaboración necesitarás: Apio o manzana, zanahoria, una cucharada de postre de polvo chlorella. Para su realización, tenemos que limpiar y pelar los ingredientes y pasarlos por la licuadora en las cantidades que queramos, dependiendo de nuestro gusto. Después, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y lo mezclamos. En pocos minutos tendremos nuestro remedio saludable contra el hambre.

Batido de piña y jengibreLa piña

es uno de los grandes alimentos muy positivos para la salud. Los beneficios de esta fruta diurética y depurativa son enormes. De hecho, contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro cuerpo y a consecuencia de su alto contenido en fibra, previene el estreñimiento. Además, gracias a que ayuda a digerir las proteínas, es una de las pocas frutas que se recomienda consumir después de las comidas. Por si fuera poco, el jengibre contribuye a combatir resfriados.

Para su preparación necesitarás: 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y una cucharada pequeña de café de jengibre rallado.

Batido de frutos ojos

Los frutos rojos son pequeños frutos que, pese a su tamaño, aportan gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Los arándanos son especialmente ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son muy útiles para combatir el colesterol y mejorar la circulación.

Las frambuesas aportan vitamina C y, al igual que el resto de frutos rojos, proporcionan beneficios desintoxicantes. Además, las fresas son bien toleradas por los diabéticos. Los ingredientes de este saludable batido impiden y ayudan a reparar daños celulares.

Para realizar este aconsejable batido de frutos rojos necesitaremos: frambuesas, arándanos, grosellas, fresas, moras, bayas de goji y chía.