La fresa es una fruta cuyo sabor combina bien con otros ingredientes y que además puede utilizarse para infinidad de postres. A continuación te enseñamos tres recetas para cocinar en casa que harán las delicias de todos: tiramisú de fresa, helado de fresa y rollitos franceses con fresas. ¡Que aproveche!

Tiramisú de fresa

Ingredientes para tiramisú de fresa

-400g de fresa

-300g de bizcocho de soletilla

-150g de mascarpone

-50ml de café

-50g de azúcar

-75g de chocolate blanco

-2 huevos

Tiramisú de fresa, paso a paso

Funde el chocolate blanco en el microondas: ponlo a potencia media durante un minuto. Cuando lo saques, remuévelo para que se vaya deshaciendo y quede líquido, y resérvalo.

Monta al punto de nieve las claras de huevo con una batidora. En un recipiente, pon las yemas y añade los 50g de azúcar, y después bate hasta conseguir una consistencia cremosa. Añade el mascarpone y mezcla bien. Una vez hecho esto, añade el chocolate blanco que has fundido previamente. Es importante que esté templado y no caliente, porque de lo contrario cuajará el huevo. Mezcla de nuevo para que el chocolate se integre con la mezcla. Por último, mezcla las claras al punto de nieve con esa crema de yemas y mascarpone. Hazlo poco a poco, a cucharadas.

Moja de café con una cuchara los bizcochos. Ahora coloca sobre un recipiente el bizcocho y después extiende una capa generosa de la mezcla. Ahora pon las fresas en rodajas finas. Sobre ella vuelve a colocar otra capa de bizcocho, y, por último, otra capa de la crema de mascarpone. Corona con más fresas. Listo.

Helado de fresa

Ingredientes para el helado de fresa natural

-200ml de nata para montar fría

-250 ml de leche entera

-250g de fresas

-2 cucharadas de azúcar normal

-2 cucharadas de miel o sirope de arce

-2 cucharadas azúcar glass

Preparación del helado de fresa natural

Echa en una batidora las fresas y la leche entera. Bátelas hasta que las fresas se hayan deshecho por completo.

En un bote pon la nata, fría, y añade dos cucharadas de azúcar glass. Bate hasta que el resultado sea cremoso. No hace falta que montes del todo la nata, porque solo necesitas que coja cuerpo. Con una saletina, vierte la mezcla de leche y fresas en el bote y remueve con lentitud para que no quede aire.

Introduce la mezcla en la heladera y espera hasta que la consistencia sea la adecuada. ¡Listo!

Rollos franceses de chocolate y fresa

Ingredientes de rollos franceses de chocolate y fresa

-Pan blanco

-Azúcar al gusto

-Canela al gusto

-300 gramos de fresas

-1 huevo

-Media taza de leche

-Un poco de mantequilla

Preparación de rollos franceses de chocolate y fresa

Cortamos las fresas en trocitos pequeños y reservamos. En un bol, batimos el huevo con la media taza de leche.

Le quitamos los bordes al pan y con un rodillo, los aplastamos. Agregamos crema de chocolate y los trocitos de fresa y los enrollamos.

En otro recipiente, mezclamos azúcar con canela y revolvemos. Empapamos los rollitos en huevo y los colocamos en una sartén previamente calentada con un poco de mantequilla. Los damos vueltas hasta que doren y los pasamos por la mezcla de canela. Decora con fresas al gusto y ya estaría listo.