Llegan las vacaciones y con ellas € los chopitos en el chiringuito, el helado en la playa, las cervezas en las terrazas, etc. Las calorías de nuestra dieta de verano se disparan y dan al traste con la 'operación bikini'. Si en septiembre no quieres volver con varios kilos de más, descubre qué alimentos son los que más te hacen engordar en estas fechas y tómalos solo de vez en cuando para darte un capricho:

1. Gazpacho

Es el plato del verano por excelencia y que apetece a todas horas cuando el calor aprieta. Hecho con tomate, aceite de oliva, pepino, pimiento a primera vista puede parece de lo más saludable siempre y cuando optemos por hacerlo en casa o vigilemos los ingredientes exactos que llevan aquellos que compras en los supermercados.

2. Polos de hielo

Si cuando acudes a la heladería escoges los polos de hielo porque piensas que son menos calóricos que el resto, estás equivocado. Estos polos están llenos de azúcares añadidos. La mejor opción para disfrutar de un buen helado es que optes por hacerlos tú mismo en casa.

3. Cerveza

Todos sabemosque la cerveza engorda, pero es muy complicado resistirse a una bien fresquita para paliar el calor en una tarde de verano. Limita su consumo durante el verano o decántate por tomar cerveza sin alcohol para restar algunas calorías.

4. Patatas fritas

Las cervecitas de verano suelen ir además siempre acompañadas de algo de picoteo como las patatas fritas o cacahuetes. Simplemente intenta no comerlos o cambia el plato por uno de aceitunas, una alternativa mucho más sana.

5. Bollería industrial

Si durante tus vacaciones te alojas en un hotel con buffet en el desayuno ten cuidado con la bollería industrial. Intenta no comer una pieza todos los días y alterna con desayunos más ligeros basados en frutas y lácteos.