El cocinero Martín Berasategui. El chef con más estrellas Michelin de España conecta de maravilla con la comunidad gastronómica al grito de "garrote" y con una afabilidad que el interlocutor siempre agradece. Invitado por la web serie 'Cata Mayor', que patrocina agua Vilajuïga, propone al periodista Pau Arenós una receta que atrae y complace: lomos de bacalao y 'kokotxas' al pilpil.

Al probarlas, en la última parte del vídeo, se deshacen en la boca y dejan un intenso sabor como premio, según explican los comensales.

En el tercer capítulo de la tercera temporada de 'Cata Mayor', todo es súper: Berasategui promete a Arenós una receta "súper sencilla", "súper buena" y "a nivel de súper Dios". Y vaya si lo consigue. El vídeo, realizado con la excelencia habitual por Zeta Media Lab, explica cómo lograr, ¡por fin!, un buen pilpil. Porque conseguir un resultado de primera es más fácil de lo que parece con las instrucciones precisas de Berasategui.

En el episodio, el cocinero vasco cuenta con un colaborador de "súper lujo": el chef Paolo Casagrande, jefe de Lasarte, el tres estrellas del Hotel Monument, restaurante que dirige Berasategui. Un bacalao de primera, manejos circulares de cazuelas, zumba a la vasca, perejil y un puntito de cayena fresca para dar alegría a la vida.

La tercera temporada de Cata Mayor comenzó con los calamares a la romana de Montserrat Fontané, la madre de los hermanos Roca; siguió con un 'suquet', preparado por Ferran Adrià, receta sentimental porque fue la primera que aprendió, y sigue con este clásico de la cocina vasca, el bacalao con 'kokotxas' al pilpil, que Martín Berasategui cocina a su estilo.