La serie 'Cata Mayor', que patrocina agua de Vilajuïga, presta atención a los postres: quien haya seguido los diferentes episodios se habrá recreado con la espectacular tarta de queso o el imprescindible flan de coco. Y para seguir el camino dulce que hace que la vida sea más llevadera, el invitado de este episodio es un maestro del género: Christian Escribà, apellido legendario en el mundo del chocolate con establecimientos en la Gran Via de Barcelona y en la Rambla, al lado de la Boqueria.

El periodista Pau Arenós visita el obrador de la Gran Via para aprender a preparar unos buñuelos. Escribà recibe a Arenós reconociendo la importancia de la receta para la historia de la casa. Hay que seguir con atención las indicaciones del pastelero porque desvela algunos recursos de gran importancia. El tipo de aceite, la temperatura de los huevos€

El secreto de sus buñuelos, cuenta, es la crema pastelera. Que nadie se asuste porque propone un atajo que será la salvación de muchos aficionados. ¿Y cuál es ese recurso? Hay que ver el vídeo, realizado una vez más con la acostumbrada calidad por el equipo de Zeta Media Lab.

'Cata Mayor' ha llegado a su tercera temporada y al vídeo número 25. En los anteriores episodios, Montserrat Fontané, la madre de los hermanos Roca, preparó unos calamares a la romana; Ferran Adrià, un 'suquet'; Martín Berasategui, un bacalao y unas 'kokotxas' al pilpil y los gemelos Torres, una paella.

El objetivo de la serie es desafiar a los cocineros y las cocineras -la mayoría con estrellas y en las listas de los mejores restaurantes del mundo- para que preparen platos de raíz popular y mostrar los procedimientos que transforman una receta cotidiana en una excepcional.