¿Tienes restos de calabaza y no sabes qué hacer con ella? No te preocupes porque aquí te traemos la solución: los ñoquis de calabaza, una auténtica delicia italiana que podemos elaborar fácilmente en casa.

En lugar de usar patatas para hacer los tradicionales ñoquis, el puré de calabaza le dará a este plato un hermoso color dorado y un sabor dulce. Cocinada con una salsa de queso o de setas, esta receta seguramente te calentará en las frías noches otoñales.

Ingredientes:

- 500 gramos de calabaza

- 200 gramos de harina

- 1 huevo

- 1 cebolla

- 150 gramos de parmesano rallado

- 15 gramos de mantequilla

- 1 diente de ajo

- Pimienta negra

- Nuez moscada

- Perejil

- Sal

- Aceite virgen extra

Elaboración:

Para empezar, pelamos y cortamos en dados la calabaza y la ponemos a calentar en una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se poche un poco y agregamos la cebolla picada para darle más sabor a la receta. Cuando la calabaza empiece a estar tierna, añadimos la nuez moscada y la pimienta negra al gusto y removemos bien.

Una vez cocida la calabaza, la trituramos con un ajo (que habremos asado previamente), el huevo y 100 gramos de queso parmesano. Añadimos la harina poco a poco y vamos amasando la mezcla hasta obtener una masa homogénea que no se nos peque ni en las manos ni en la superficie de trabajo.

Espolvoreamos un poco de harina en la mesa y vamos cogiendo porciones de unos 2 cm de diámetro para formar los ñoquis de calabaza. Con la ayuda de un cuchillo o de un tenedor enharinado, le daremos forma de cilindro y conforma vayamos haciendo las pastas de calabaza, las iremos dejando en un plato o superficie separadas y con harina para que no se peguen.

A continuación, en una olla con agua y sal, cocemos los ñoquis de calabaza unos minutos hasta que salgan flotando a la superficie. Eso significa que ya estarán bien cocidos. Escurrimos bien y servimos los ñoquis con un poco de queso parmesano y perejil por encima.

Y si quieres potenciar aún más su sabor, puedes acompañarlos de una salsa de setas o de queso.